El reciclado de aceite en Esperanza genera impactos positivos

El reciclado de aceite en Esperanza genera impactos positivos

Los mismos son entregados al “Taller Protegido de Producción Ubajay” dependiente de A.A.N.E., institución que realiza el filtrado y acondicionado de los aceites, que luego recibe una remuneración por este trabajo por parte de la empresa Wohr Química SA.

De la información de los últimos días se destaca el trabajo conjunto realizado entre el área de Saneamiento y vecinos de las ciudad que permitieron la recolección de 200 lts de aceites vegetales usados tanto de los puntos limpios en los que vecinos de manera individual depositan estos residuos como de los grandes generadores (rotiserías, comedores, supermercados).

Los mismos son entregados al “Taller Protegido de Producción Ubajay” dependiente de A.A.N.E., institución que realiza el filtrado y acondicionado de los aceites, que luego recibe una remuneración por este trabajo por parte de la empresa Wohr Química SA, empresa que retira estos aceites filtrados para reciclarlos y transformarlos en productos industriales y agrícolas biodegradables que sustituyen a derivados del petróleo.

Más tareas cotidianas para cuidar el ambiente

Como parte del trabajo permanente en cuidado del ambiente se realizaron 17 intimaciones en cumplimiento a la Ordenanza 2909 sobre aguas servidas o vertido de aguas en cantidades que originen estancamiento y Ord. 3576 sobre yuyos y malezas.

Además de intimaciones en lo que respecta al orden, limpieza, acumulación de residuos, etc. para evitar que se generen en los inmuebles olores, proliferación de vectores y buenas condiciones higiénicas sanitarias en general y ORD. 3964 sobre tenencia responsable de animales de compañía.

Un salto de calidad para la atención al vecino

El nuevo Sistema de Atención al Vecino proporciona con rapidez todo tipo de orientación a las consultas y respuestas a los reclamos, que los ciudadanos realizan. Esto se realiza a través de un equipo de personas especialmente capacitado para derivar a las áreas correspondientes cada inquietud, para luego, controlar que el reclamo haya sido resuelto ya que el sistema permite el seguimiento pormenorizado de cada etapa de la solución.

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