Rechazo de los gremios locales al pago del aguinaldo en cuotas

En nuestra ciudad, los gremios locales de estatales y docentes manifestaron su rechazo al pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas anunciado por el gobernador Daniel Scioli y se preparan para realizar medidas de fuerza durante esta semana.
Mañana pararán los estatales y judiciales, mientras que el viernes harán lo propio los docentes de gestión estatal y privada, esta vez convocados por todos los gremios del sector.

Además mañana habrá una movilización en La Plata, convocada por la CTA, de la que participarán también decenas de necochenses.

Paro docente

La titular de Educadores Necochenses Asociados (que integra la FEB), Nora Amorena, aseguró que “se hizo una reunión hoy (por ayer) de la que participaron unos 50 delegados y todos muy indignados porque muchos tenían proyectados gastos con el aguinaldo”.

“La FEB rechazó esta medida porque se le está negando a los docentes la asignación familiar, está tema del impuesto a las ganancias y ahora el pago del aguinaldo en cuatro veces”, señaló Amorena y aseguró que “el paro del viernes va a ser masivo”.

Agregó que “el jueves habrá una reunión de congresales, donde se definirá un plan de lucha, más allá del paro del próximo viernes”. En este sentido, explicó que si no hay marcha atrás por parte del gobierno provincial, se realizarán “otras medidas de fuerza”.

Por su parte, desde Suteba Julio Perrotta indicó que “ante la falta de pago del aguinaldo, nuestros dirigentes, en el marco del Frente Gremial Docente, convocaron a paro docente para el viernes”.

“Hay mucho malestar porque es una situación imposible de sostener”, dijo Perrotta, y agregó que “pagar en tiempo y forma es una responsabilidad de la Provincia y creemos que tendría que haber tomado todos los recaudos necesarios para que esto no suceda”, agregando que “creemos que es una actitud irresponsable de la Provincia”.

Además, Suteba participará de una movilización en La Plata que convoca la CTA, a la que asistirán varios necochenses.

En otro orden, el grupo de Docentes Autoconvocados de Necochea invita a todos los maestros y profesores interesados a participar de una reunión que se llevará a cabo hoy martes, a las 18.30, en las instalaciones del Bar Rex, en calle 64 entre 61 y 63.

Se informó que se analizará la medida del gobierno provincial del pago en cuotas del medio aguinaldo y las medidas a seguir.

Estatales y judiciales

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se informó que mañana se realizará una medida de protesta con paro total de actividades, que afectará en nuestra ciudad a las escuelas estatales, ya que se adherirán los porteros y cocineros, complicando el funcionamiento de algunos establecimientos. Además se resentirá la atención en algunas dependencias del Estado Provincial, como Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia, Registro de las Personas, Ministerio de Trabajo, Patronato de Liberado, entre otras.

“Esta medida es parte de un plan de acción ya iniciado por ATE en el que pedimos discutir salario para el segundo semestre del año. La respuesta no sólo es negativa, sino que se nos aplica un ajuste que se remonta a medidas aplicadas por última vez en 2001 por el gobierno de Ruckauff”, se indicó desde la Seccional Mar del Plata, que incluye a nuestra ciudad y que está a cargo del necochense, Carlos Mariano Díaz.

Ayer hubo una reunión de delegados en ATE Necochea en su sede de calle 53 y 56, donde anoche se evaluaba la posibilidad de realizar alguna actividad a nivel local para rechazar el pago del medio aguinaldo en cuotas.

La Asociación Judicial Bonaerense también convocó a un paro y movilización a La Plata para mañana, en el marco de la CTA. En nuestra ciudad, nuevamente quedará afectada la atención en los juzgados.

Comentá la nota