Rechazaron un planteo para que el juez Bonadio deje de investigar la causa "Los Sauces"

Rechazaron un planteo para que el juez Bonadio deje de investigar la causa

La Cámara Federal desestimó un pedido de Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, para que ese expediente se unifique con el caso “Hotesur”.

La Cámara Federal rechazó este miércoles un pedido para unificar las causas "Los Sauces" y "Hotesur", expedientes en los que la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner y su familia son investigadas por presunto lavado de dinero.

Romina Mercado, presidenta de "Hotesur" y sobrina de la ex presidente, había pedido que "Los Sauces", a cargo del juez federal Claudio Bonadio, sea remitida al magistrado Julián Ercolini, quien tiene a su cargo "Hotesur". El planteo fue hecho por Carlos Beraldi, abogado de Mercado y Kirchner en la causa.

El objetivo era sacar a Bonadio de la causa contra Cristina Kirchner. El mismo juez la procesó en la causa del dólar futuro, le inhibió sus bienes y realizó procedimientos judiciales en propiedades de la ex mandataria tanto en la causa "Los Sauces" como en "Hotesur", ya que fue el primer juez de ese expediente.

El pedido de unificación de causas primero fue rechazado por el juez Ercolini y esa decisión ahora fue confirmada por mayoría por la Sala I de la Cámara Federal.

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah señalaron que los fiscales de cada una de las causas describieron hechos distintos a investigar y por lo tanto deben tramitarse por separado, informaron aInfobae fuentes judiciales. Por su parte, el juez Eduardo Freiler votó por hacer lugar al pedido de la defensa de la ex presidente.

El camarista señaló que la operatoria que se investiga en "Los Sauces" y en "Hotesur" es la misma: el flujo de dinero entre empresarios de la obra pública y la ex presidente y su familia. Para Freiler el hecho es el mismo e involucra a las mismas personas por lo que debe investigarse en una sola causa y que le corresponde a Ercolini porque la causa "Hotesur" fue la primera que se inició.

Comentá la nota