Rechazaron un pedido de informe sobre un viaje del gobernador Urtubey

Durante la sesión ordinaria de ayer en el Senado de la Provincia se intentó aprobar un proyecto de Resolución por el cual se solicitaba informes al secretario General de la Gobernación, respecto a un viaje del gobernador Juan Manuel Urtubey, realizado el fin de semana anterior y la eventual utilización del avión de la Provincia para presenciar un encuentro deportivo en la provincia de Santa Fe.

El proyecto fue impulsado por la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR) pero fue el senador Alfredo Jorge (Cerrillos-PJ) que esta vez sí estuvo presente en el recinto e impidió su aprobación.

Vargas quería que se esclarezca la situación y se informe debidamente a la comunidad sobre esa versión sobre el uso del avión, que se presente documentación al respecto y que los salteños sepan que no se hace mal gasto de los recursos del Estado.

Jorge, sostuvo que no podemos basarnos en una nota periodística, además el propio gobernador ya hizo público que ese viaje no se llevó adelante. La Cámara de Senadores no se puede expresar al respecto, porque la palabra del goberandor está por encima de la firma de un secertario”.

Otras solicitudes

El rechazo al citado pedido de informe no ocurrió con otros proyectos de la legisladora cafayateña. Se trata de la solicitud de informe al ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos para que informe sobre las inversiones realizadas por el Ejecutivo Provincial respecto de los recursos obtenidos tras la venta de los terrenos de Tolombón.

También al mismo ministro, el pedido para que informe sobre los recursos girados al Municipio de Cafayate en el transcurso del 2º semestre 2012 en concepto de coparticipación, Fondo Federal Solidario, aportes a gobiernos municipales y descentralización de programas sociales, etc. Se agrega el que se elevará al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable y al Ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos para que informen sobre las acciones que se han desarrollado tras la sanción de la Ley Nº 7628 que autorizó al Gobierno adoptar medidas para la reconducción de la sociedad anónima Salta Forestal. Otro también con destino al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable y al secretario de Recursos Hídricos para que informen si se han autorizado y supervisado los trabajos que se están realizando sobre el cause del río Lorohuasi en Cafayate; Los plazos establecidos para el cumplimiento del convenio suscripto para la realización de trabajos sobre la rivera del río indicado. Razones del incumplimiento del expediente Nº 174174/93 de modificación del cauce del río Chuscha.

Comentá la nota