Rechazaron expediente de la Copa Davis y alquileres de los Juzgados de Faltas

Rechazaron expediente de la Copa Davis y alquileres de los Juzgados de Faltas

Fue rechazado el convenio con la Asociación de Tenis por la realización de la Copa Davis. El expediente fue archivado. También se rechazaron los contratos de alquiler por los Juzgados de Faltas.

Fue una sesión complicada para el bloque de Acción Marplatense porque sufrió dos reveces duros en los expedientes relacionados a la Copa Davis y los contratos de alquiler de los nuevos Juzgados de Faltas de la avenida Juan B. Justo.

En primer lugar se puso en tratamiento el convenio entre el municipio y la Asociación Argentina de Tenis para la realización de la Copa Davis entre Argentina e Italia, juego que se desarrolló en el Patinodromo municipal.

A pesar de no contar con el aval del deliberativo, el Ejecutivo firmó un convenio con la Asociación Argentina de Tenis para organizar y realizar el partido de Copa Davis. De todas maneras los tiempos administrativos del HCD no hubiesen permitido organizar el partido como finalmente ocurrió.

El expediente ingresó luego del evento al Concejo Deliberante. Pasó por las distintas comisiones sin tener acuerdo entre los bloques y finalmente en la sesión de este jueves se puso en tratamiento. Allí Acción Marplatense y el Frente para la Victoria votaron a favor. En cambio el Bloque Atlántico, Frente Renovador y la UCR lo hicieron en contra. Al haber un empate en la votación, la presidenta del cuerpo Vilma Baragiola desempató y votó por la negativa. En consecuencia el expediente se archivó.

Ahora desde la UCR fundamentalmente se buscará elevar el expediente al Tribunal de Cuentas de la provincia teniendo en cuenta que el Ejecutivo utilizó fondos para hacer frente a la organización de la Copa Davis sin estar autorizado por el HCD.

ALQUILERES TAMBIEN EN CONTRA

Por otro lado al momento de poner a votación el expediente relacionado al alquiler de los nuevos Juzgados de Falta que funcionan en la Avenida Juan B. Justo, también fue rechazado ya que se abona mas de lo que en su momento se sugirió desde el organismo correspondiente.

Dos expedientes que el oficialismo pretendía aprobar sin inconvenientes terminaron desaprobados y fundamentalmente el de Copa Davis traerá algún dolor de cabeza cuando intervenga el Tribunal de Cuentas.

Comentá la nota