Rechazan el veto a una ordenanza sobre educación sexual

Rechazan el veto a una ordenanza sobre educación sexual

El concejal Ariel Ciano lamentó la decisión porque la intención "era colaborar" y que el intendente tuviera "una herramienta más para agregar a lo que ya se hace".

El Ejecutivo municipal vetó una ordenanza que proponía la creación de nuevos canales de comunicación y consulta sobre educación sexual. La iniciativa, que había sido aprobada por el Concejo Deliberante, apuntaba, entre otros aspectos, a disponer de un número de whatsapp, una línea telefónica y hacer difusión por las redes sociales.

El impulsor del proyecto, el concejal Ariel Ciano, lamentó la decisión ya que la intención era “colaborar y que el intendente tenga una herramienta más para agregar a lo que ya se hace y ayudar a la causa”.

“Estamos hablando simplemente de generar nuevos canales de comunicación para concientizar, que incluso se podrían realizar bajo los tiempos y la modalidad que el intendente quisiera, progresivamente, incluso”, explicó el edil de 1País.

Entre los argumentos expuestos por el Ejecutivo para vetar la ordenanza se expresa que la Secretaría de Salud está implementando otras estrategias de comunicación y consulta en la materia en forma conjunta con la Secretaría de Educación. “Sí es así, no se entiende entonces como educación presenta un informe positivo recomendando la aprobación de esta ordenanza”, señaló Ciano.

Otro de los fundamentos del veto fue que los programas que se llevan a cabo son menos costosos. Ante esto, Ciano explicó: “¿Qué alcance tienen esos programas? Porque el de las redes sociales es infinito, por ejemplo? ¿Es muy costo colocar perfiles de redes sociales, número de wsp o línea telefónica gratuita? Es necesario apelar al veto y ni siquiera probar algunas de estas herramientas?”, consideró.

El ejecutivo también remarcó que el municipio cuenta actualmente con otros programas para rtrabajar sobre el tema. “Consideramos que no tiene mucho sentido, pues las medidas y las nuevas herramientas pueden complementarse para lograr un mismo fin: prevenir enfermedades de transmisión sexual, abordar la problemática del embarazo adolescente e incluso reducir la cantidad de abortos, un tema tan sensible para la comunidad y que, sin dudas, es la finalidad que persigue quienes militan con los pañuelos verdes y celestes, más allá de las diferencias existentes entre unos y otros”, subrayó el concejal massista.

Comentá la nota