RECHAZAN VALUAR INMUEBLES POR SU ESTADO Y NO POR SU UBICACIÓN

RECHAZAN VALUAR INMUEBLES POR SU ESTADO Y NO POR SU UBICACIÓN
Un ácido debate se desató en el Concejo cuando un edil justicialista impulsó la iniciativa que busca la creación de una Dirección de Valuación Catastral. Para la oposición, fue un intento de aplicar un nuevo impuestazo.
Se trata de un proyecto presentado por el concejal del PJ, Fernando Echazú, para la creación de un organismo que, en el ámbito municipal, permita elaborar una valuación de inmuebles, más allá de su ubicación específica.

Luego de un extenso debate y de críticas de sectores opositores que calificaron la iniciativa como el intento de aplicar un nuevo impuestazo, fue rechazado el pase a comisión y también el proyecto, por lo cual lo dejaron sin la posibilidad de un nuevo debate.

La iniciativa se fundamenta en que el Impuesto Inmobiliario y la TGI se pagan de acuerdo a la zona donde está ubicada una casa, por lo cual un vecino que tiene una vivienda más amplia y con todas las comodidades, paga lo mismo que un vecino que vive en una casa más precaria.

Echazú explicó los alcances del proyecto y pidió que vuelva a comisión porque tenía sugerencias para hacer consultas, mejorarlo.

La idea del Concejal justicialista es que se debe hacer un relevamiento de catastros con participación de muchas entidades con respaldo técnico y empezar a cobrar el inmobiliario y la TGI a partir del valor de las viviendas, más las mejoras de que fueron objeto.

Por su parte Socorro Villamayor, concejal del Frente Salteño, dijo que el proyecto es igual a un nuevo impuestazo y el PO también se expresó en ese sentido.

Comentá la nota