Rechazan un nuevo incremento de la tarifa de la energía eléctrica

Rechazan un nuevo incremento de la tarifa de la energía eléctrica

El Defensor del Pueblo de Paraná reafirmó la oposición de su organismo a una nueva suba de la luz en una reunión con el titular del EPRE, José Carlos Halle.

El defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, se reunió con el interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) de Entre Ríos, José Carlos Halle, para reafirmar la postura de la institución, expresada en la audiencia pública realizada el 31 agosto en Villaguay, de rechazo rotundo a la aplicación de una eventual suba de la tarifa de la electricidad.

El encuentro de este jueves fue para transmitir a Halle, quien debe expedirse a fin de mes sobre si autoriza el aumento solicitado por las distribuidoras, que la situación socio-económica no ha variado y que sigue tan complicada como en el momento de la concreción de la audiencia. "Entendemos que hoy aumentar un 23% sin hablar de paritarias es muy difícil", expresó Garay, quien le planteó al interventor que la institución viene receptando situaciones complejas de ciudadanos ante el pago de los servicios básicos.

El Ombudsman pidió, tal como lo hizo en la audiencia pública, que si finalmente el EPRE resuelve autorizar una suba, que su aplicación sea progresiva, a partir del año que viene; pues reiteró que hay una franja importante de la población que está imposibilitada de afrontar un incremento más. "Si se termina definiendo un aumento, pedimos al menos que no impacte este año en el bolsillo de los ciudadanos, que empiece en forma progresiva el año que viene", apuntó.

Comentá la nota