Rechazan amparo del jefe comunal suspendido por reivindicar a Hitler y Videla

Rechazan amparo del jefe comunal suspendido por reivindicar a Hitler y Videla

En Villa Cerro Azul, Andrés Data fue separado de su cargo y su caso deberá ser resuelto por el TSJ.

En noviembre y por una decisión de los vecinos, Andrés Data tuvo que dejar su cargo de jefe comunal de Villa Cerro Azul, por causa de sus comentarios en redes, destacando a Adolf Hitler y Jorge Rafael Videla, medida que él apeló y que fue rechazada.

Según se conoció este miércoles, la Cámara Contenciosa Nº1 de Córdoba se declaró incompetente ante el amparo presentado por Data, quien seguirá separado de su cargo, informa el sitio Visión Sierras Chicas.

De esta manera, al declararse incompetente en el asunto, el conflicto debería ser resuelto por el Tribunal Superior de Justicia.

El 16 de noviembre, y por una denuncia de un grupo de vecinos, Andrés Data, fue sancionado por una comisión comunal que lo separó del cargo “por inmoralidad e indignidad”, por sus comentarios en Facebook.

Para la comisión, Data, al igual que su pareja y secretaria comunal, Rocío Pérez, hicieron apología al publicar fotos de Jorge Rafael Videla y de Adolf Hitler, en el contexto de la discusión local por el uso el uso del suelo de la reserva hídrica.

Comentá la nota