El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Rioja recibirá hoy, desde las 9.30, tres testimonios. Uno será a la mañana a través del sistema de video conferencias y los otros dos por la tarde. Son testigos que viajaran desde Chamical.
Reanudan audiencia
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Rioja está presidido por el juez José Camilo Quiroga Uriburu e integrado por los jueces Carlos Julio Lascano y Juan Carlos Reynaga, en tanto que el Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal general de la Rioja, doctor Horacio Michael Salman y el agente fiscal Edgar Darío Illanes.
La querella, es decir el representante de la familia de la víctima es el abogado riojano Miguel Ángel Morales, quien también representa a la Asociación Tiempo latinoamericano. Asimismo, actúan como querellantes los doctores Pedro Goyochea y Mirta Sánchez en representación del Obispado de La Rioja y Guillermo Díaz Martínez por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos de la Rioja, junto a partidos de izquierda y gremios tales como AM y CTA convocaron a la juventud a participar de las audiencias.
La causa Angelelli fue investigada como un accidente automovilístico, que ocurrió cerca de la localidad de Punta de los Llanos, el 4 de agosto de 1976. Esa instrucción fue archivada hasta el regreso de la democracia. En 1984, la investigación fue reabierta y caratulada como homicidio por el entonces juez de instrucción Aldo Fermín Morales, pero luego, en virtud de las leyes de Obediencia Debida y Punto final, la Cámara Federal de Córdoba dispuso su archivo.
Comentá la nota