Se realizó en Santiago una nueva ablación multiorgánica

Se realizó en Santiago una nueva ablación multiorgánica
Una ablación multiorgánica se realizó en el Hospital Regional Ramón Carrillo, luego de que familiares de un joven oriundo de Los Juríes decidieron donar los órganos.

El Dr. David Jarma, titular del Centro de Ablación e Implantes de Santiago del Estero (Caise), precisó que el operativo de ablación comenzó una vez que se certificó la muerte cerebral del paciente, un muchacho que había protagonizado un accidente de tránsito dos días atrás.

Según indicó el profesional, del operativo de ablación participaron equipos médicos locales, así como del Hospital Italiano, de la provincia de Buenos Aires, y del Hospital Privado de la provincia de Córdoba, los cuales arribaron a la provincia vía aérea para realizar la intervención quirúrgica en la que se extrajeron corazón, pulmón, páncreas, riñones y córneas.

Con la de esta madrugada, en Santiago del Estero ya se llevan realizadas nueve ablaciones en lo que va del año, una de ellas en las que sólo se extrajeron córneas.

El titular del Caise destacó el gesto solidario de la familia donante, que a pesar del profundo dolor por el que atraviesa decidió donar los órganos de su ser querido para permitir que otros argentinos que se encuentran en lista de espera puedan continuar viviendo o mejorar su calidad de vida.

Comentá la nota