Se realizó una reunión sobre la enfermedad celíaca

Participaron representantes de distintos sectores que tuvo como objetivo, entre otros puntos, analizar acciones sobre el diagnóstico precoz y el acompañamiento al paciente.

El lunes 8 de Junio de 2015, se realizo un Encuentro Intersectorial de Enfermedad Celíaca en el Centro De Convenciones.

El espacio fue  propuesto por la  Mesa de trabajo Institucional formado por la Coordinación y Gestión de Programas y Proyectos, el Área del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, y  la Dirección de Bromatología, para poder compartir, debatir y unificar, saberes en el avance de diagnostico, tratamiento y legislación sobre la Enfermedad Celiaca.

La propuesta fue trabajar en la sensibilización y concientización sobre  esta enfermedad, para lograr un diagnostico precoz y acompañar al paciente en el tratamiento.

 En este encuentro participaron profesionales del Sector Salud Público y Privado: Médicos Pediatras, Médicos Generalistas, Médicos Clínicos, Bioquímicos, Nutricionistas, Técnicos En Bromatología, Secretaria de Desarrollo Social y vecinos de la comunidad.

Se pretende armar diferentes estrategias para incluir e integrar a los pacientes celiacos, mediante acciones educativas con una normativa municipal que pueda promover  oferta en los servicios gastronómicos- hoteleros, educación alimentaria y garantizar el acceso a los alimentos libre de gluten  a los pacientes y sus familias.

Para consultas: Coordinación y Gestión de Programas y Proyectos- Área de Municipios y Comunidades Saludables: municipiosaludablevla@gmail.com.

Comentá la nota