Se realizó la reunión anual de la ONG Azul Solidario

Se realizó la reunión anual de la ONG Azul Solidario

El intendente José Inza participó ayer de la 19° reunión de balance de año de la ONG Azul Solidario que promueve PROMECER (Proyecto mejoremos la calidad educativa rural).

Esta reunión, en la que se describieron todas las actividades realizadas durante este 2014, se hizo en el marco del décimo aniversario de esta ONG local que trabaja en pos de potenciar la educación que reciben los alumnos de las escuelas rurales, acercándoles herramientas para que puedan tener iguales oportunidades que los estudiantes de las instituciones educativas ubicadas en la ciudad.

Se encontraban presentes, también, la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, la directora de Educación, Mariana Yannuzzi, la concejal Estela Cerone, el presidente del Consejo Escolar, Gabriel Terra, la consejera escolar, Patricia Quattrocchio, la fundadora de Azul Solidario, Verónica Torassa y autoridades de instituciones intermedias.

En principio, Inza felicitó a los miembros de Azul Solidario por su labor, teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan en el sector rural: “quiero felicitarlos por la tarea que hacen. Entiendo lo complicado que es trabajar en el ámbito rural por las características y por cómo es nuestra realidad. Poder avanzar en la educación, la salud, en el trabajo de las mujeres del ámbito rural, es admirable”.

Para finalizar, el mandatario local anunció que próximamente se llevarán a cabo obras tendientes a la reparación de los caminos rurales, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la zona: “desde el municipio, hacemos todo lo posible por estar a la altura y acompañarlos, por eso estamos trabajando en los caminos rurales y en obras hídricas, ya que este ha sido un año muy particular, ha llovido mucho y los caminos quedan en mal estado. Vamos a tener novedades en el corto tiempo en cuanto a poder financiar más obras de las que se han estado realizando en los caminos rurales”.

Comentá la nota