Se realizó el primer encuentro de recicladores en Mar del Plata

Se realizó el primer encuentro de recicladores en Mar del Plata

Fue organizado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la cooperativa CURA.

Tuvo lugar en el Centro Comunitario Integral el primer encuentro de trabajadores y trabajadoras recicladores, cartoneros y quemeros.

Fue organizado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la cooperativa CURA, con el apoyo de la Parroquia Santa Rita del Obispado de Mar del Plata, la Pastoral del Basural y las Comunidades Eclesiales de Base.

Al respecto Martín García, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en CTEP, expresó que “fue un gran comienzo. Compartimos un espacio de trabajo y reflexión sobre las problemáticas del sector, necesidades y reivindicaciones”.

“También recordamos al Sacerdote Mauricio Silva, que era barrendero y fue detenido desaparecido por la dictadura el 14 de junio de 1977”, acotó.

García destacó que durante este primer encuentro “también hablamos sobre la situación de los trabajadores del basural, que siguen abandonados por Estado, y de la cooperativa Cura que está en una situación mejor aunque no la ideal”.

“Más allá de las dificultades, la experiencia de la cooperativa es la demostración de que puede haber una salida digna para los que trabajan en el basural si hay decisión política del gobierno”, concluyó García.

Comentá la nota