Se realizó el lanzamiento de “Plazas Comunitarias”

Se realizó el lanzamiento de “Plazas Comunitarias”

Con el propósito de promover la cultura del encuentro entre las familias en comunidad, la Secretaría de Cultura de la Provincia lanzó el programa para revalorizar las plazas comunitarias en todo el territorio provincial.

El lanzamiento se realizó en dependencias de Culturarte en el transcurso de una conferencia de prensa ofrecida por la directora provincial de Derechos Culturales de dicha Secretaría, Rebeca Chambi y el Director de Cultura del municipio de Libertador General San Martín, Juan José Cánepa, ya que en esta localidad de las Yungas jujeña se hará el acto inaugural el 12 del corriente.

Precisamente, Chambi al referirse a esta interesante iniciativa sostuvo que se está trabajando articuladamente con todos los municipios y comisiones municipales en la implementación del programa denominado ’Plazas comunitarias’ por lo que se está invitando a artistas y vecinos a participar activamente.

Señaló además que para la Secretaría a su cargo es prioritario la generación de encuentros y actividades en comunidad en los espacios públicos como las plazas ya que son un espacio de encuentro donde se desenvuelven diversas actividades recreativas.

Al proponer la ejecución de actividades culturales y artísticas en diferentes regiones de la provincia, Rebeca Chambi aseveró que el programa abarcará este año la zona de Yungas y Valles, por lo que a este primer evento a realizarse este sábado en Libertador Gral. San Martín se sumarán los que se concretarán en Finca El Bananal y en el Bº 12 de Octubre de nuestra ciudad capital. En el mes de Abril próximo, tendrá lugar en las localidades de Monterrico y Volcán, durante Mayo en Yuto, Calilegua y Plaza Belgrano de S.S. de Jujuy; en Junio se hará en Valle Grande, San Francisco y Pampichuela, durante el mes de Julio en Valle Colorado y Santa Ana; se sumará San Pedro y Palma Sola durante el mes de Agosto; Santa Clara y El Piquete en Septiembre y en el mes de octubre en El Carmen y Ciudad Perico.

“La idea, agregó, es que los municipios de a poco vayan apropiándose de este programa” y puedan sostenerlo con alguna periodicidad durante todo el año para que las plazas vayan recuperando esta identidad socio-cultural que se va perdiendo o restándole importancia, “entonces como un espacio para el diálogo, para el encuentro, la recreación y la convivencia me parece fundamental sostener este programa con todos los municipios de toda la provincia”, concluyó.

Por su parte, Juan José Cánepa apuntó que desde la Dirección a su cargo en el municipio se trabajó conjuntamente con la Secretaría provincial y se ha convocado a artistas plásticos, artesanos, gente de teatro, músicos para que estén presente el sábado 12 a partir de las 18 horas y hasta las 22,30 aproximadamente.

Por último, Cánepa agradeció a las autoridades provinciales por haber elegido Libertador para hacer el lanzamiento del programa Plazas Comunitarias y adelantó que como todos los eventos tendrán entrada libre y gratuita.

Comentá la nota