En el marco del programa “Por una Argentina sin Chagas”, ayer, se iniciaron las actividades de la Semana del Chagas, con la participación del ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis César Martínez; el director del Programa de Lucha contra enfermedades transmitidas por vectores, Dr. Oscar Ledesma Patiño; y el director nacional de Vectores, Héctor Coto.
Por su parte, Coto indicó que ‘se debe hacer visible la problemática, y para eso estamos llevando a cabo actividades centrales desde el Ministerio de Salud para generar responsabilidad en lo que respecta al tema’. Finalmente, el ministro Martínez explicó que se están realizando actividades conjuntas desde el Gobierno nacional, que prioriza la agenda política en lo referido a materia sanitaria para contrarrestar las enfermedades transmisibles por vectores. ‘Gracias a actividades como la erradicación de viviendas rancho y la potabilización del agua, hemos tenido grandes avances’, manifestó el funcionario.
Asimismo agregó que se está realizando un trabajo conjunto con el área de educación ‘para que desde la infancia temprana, los niños sepan cómo prevenir el Chagas’, concluyó Martínez.
Comentá la nota