Se realizó jornada por Día Mundial de la Alimentación Saludable

Se realizó jornada por Día Mundial de la Alimentación Saludable
Esta tarde en instalaciones del dispensario municipal ‘Madre Teresa de Calcuta’, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación Saludable, se realizó una jornada alusiva. La actividad, destinada al público en general, estuvo organizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Salud Pública.

En este sentido, la responsable de la actividad Lic. Claudia Quinteros dijo que “estamos realizando unas jornadas en el marco de este día impuesto por la Organización Mundial de la Salud -OMS- en 1979 y con la finalidad de concientizar a las poblaciones sobre esta problemática mundial y con la intención de fortalecer la solidaridad y la lucha contra el hambre, desnutrición y la pobreza”.

La jornada fue destinada a todos los vecinos que asisten habitualmente al dispensario municipal ‘María Teresa de Calcuta’ –Batalla Puerto Argentino N° 445- y a través de los agentes sanitarios se los invitó para hablar sobre hábitos alimentarios y buenas prácticas de manipulación de alimentos. En la ocasión, se les hizo entrega a los asistentes de productos lácteos de bajas calorías, que fueron donados por una empresa local, y además se repartió agua mineral y frutas.

Sobre la participación del público, Quinteros destacó que “la interacción fue muy positiva y amena, con un lenguaje coloquial, donde pudimos evacuar algunas consultas sobre patologías específicas como la diabetes”.

“En la oportunidad -continuó- tuvimos la presencia de una especialista en cocina naturista quien preparó unas hamburguesas de lentejas con un importante valor en calorías y económico”, resaltó la nutricionista.

Cabe destacar que el consultorio de atención primaria y educación alimentaria atiende todos los martes, de 14 a 17 horas.

Comentá la nota