Se realizó una importante Jornada de Higiene y Seguridad

Se realizó una importante Jornada de Higiene y Seguridad

Este jueves se realizó en la Casa del Deporte las Jornadas de Higiene y Seguridad, coordinadas por el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), conjuntamente con el Ministerio de Trabajo bonaerense. 

Las Jornadas fueron realizadas para la actualización del conocimiento y la información, en el que se conjuguen el intercambio de experiencias, la cooperación, la convergencia y la interacción entre los diferentes actores del mundo del trabajo y la producción.

La propuesta fue organizada por el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), conjuntamente con el Ministerio de Trabajo bonaerense. Si bien se esperaba la presencia del ministro Oscar Cuartango, a último momento se desestimó de la llegada del funcionario bonaerense.

"Hoy los ingenieros están formados para asesorar a las empresas para tomar medidas y garantizar la seguridad del trabajador, evitar riesgos innecesarios, las enfermedades profesionales, y los accidentes de trabajo", precisó el presidente del Consejo Superior del CIPBA, ingeniero Norberto Beliera, aunque pero reconoció que todavía algunos índices de siniestralidad son elevados. Por eso, se comprometió a "redoblar los esfuerzos y la colaboración con el ministerio para mejorar esas estadísticas y sobre todo concientizar y sensibilizar a los trabajadores y a la sociedad toda respecto de estos temas".

Beliera fue uno de los oradores, junto al delegado regional de la cartera laboral Juan Sánchez y el presidente del Distrito III del CIPBA, Carlos Barragán. Entre los expositores se destacaron el ingeniero Roberto Tomassino, asesor del Ministerio de Trabajo; el doctor Diego Podaschevsky, director provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Trabajo; y el ingeniero Guillermo Trinchero, entre otros.

Comentá la nota