Se realizó el Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico

Se realizó el Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico
Es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo. El objetivo principal es debatir sobre temas estratégicos para el futuro del sector turístico argentino.
En el marco del Día Internacional del Turismo y como parte del 1° Encuentro Nacional de Innovación en Turismo, este viernes en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata se realizó el Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región Buenos Aires, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La presentación general del Foro estuvo encabezada por el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vizmara; el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el Presidente del CFT y Secretario de Turismo de la Provincia de Mendoza, Javier Espina; y el Vicepresidente primero de la CAT, Fernando Gorbarán.

Durante el acto de apertura Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “en el Día Internacional del Turismo se está desarrollando este Foro -entre sectores públicos y privados- que el Ministerio de Turismo de la Nación realiza en distintos lugares del país”.

“Hoy es el turno de Mar del Plata y coincide con un momento muy importante para la ciudad, donde por ejemplo se está desarrollando un Congreso de Pediatría que involucra a más de 7000 participantes, una Expo Industria muy exitosa, con muchas novedades y una participación muy fuerte de las industrias locales, y este sábado y domingo también tendremos la Etapa Argentina del Tour de France, un evento internacional que nos pondrá otra vez en las pantallas de televisión del mundo entero”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández subrayó que “éstas son muy buenas noticias para Mar del Plata y significan que seguimos trabajando por la misma línea, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y con todos los sectores de Mar del Plata, donde el sector privado trabaja fuertemente cada día en la búsqueda de la mejora de la calidad y de la ciudad en sí misma”.

“Todas estas acciones están dando buenos resultados que podemos observar porque los tenemos a la vista, así que estamos muy contentos y agradecidos del trabajo en conjunto que podemos llevar adelante con la Nación y la Provincia”, concluyó el titular de Turismo Mar del Plata.

Ignacio Crotto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, destacó que “sin dudas hay una sinergia entre Nación, Provincia y Municipio, y es en el sector turístico donde se valora esa relación. Es por eso que cuando empezamos a hablar del cierre de estas jornadas -que se realizan en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable- dijimos que teníamos que hacerla en la capital nacional del Turismo y en el Día Internacional del Turismo”.

“Vemos que hoteles de todas las categorías están con un muy buen porcentaje de ocupación debido a los importantes eventos que suceden en esta ciudad, y para ello es preciso que tengamos en cuenta que esto se debe al trabajo que desde hace bastantes años realizamos desde la Secretaría de Turismo de la Provincia, el INPROTUR y Turismo Mar del Plata para captar Congresos y Convenciones nacionales e internacionales o grandes acontecimientos deportivos como el Tour de france, así que estamos realmente muy contentos”, finalizó Crotto.

El objetivo del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región Buenos Aires es debatir sobre 10 temas estratégicos para obtener 10 ideas innovadoras por cada tema, que luego se integrarán con los aportes generados por el resto de las regiones. El compendio final del país resultará de las 100 ideas compartidas para el futuro del sector turístico argentino, que serán expuestas próximamente en un Encuentro Nacional.

Comentá la nota