Se realizó, este domingo, la votación del Presupuesto Participativo del distrito de Trenque Lauquen

Se realizó, este domingo, la votación del Presupuesto Participativo del distrito de Trenque Lauquen

Albergo Seguí del Colectivo por Más Participación sostuvo que “Estamos muy contentos porque el PP este año se implementó de una forma que llega más a la base, quizás el número de votos no es tan alto como otros años, pero que un paraje como Mari Lauquen tenga un playón deportivo como siempre soñó es algo muy importante”. Unas 1469 personas votaron. 23 proyectos se presentaron en esta edición 2016

 

Unas 1469 personas votaron, este domingo, en todo el distrito los 23 proyectos que se presentaron en la edición 2016 del Presupuesto Participativo que incluyó una serie de modificaciones en relación a años anteriores y que permitirá la concreción de todas las iniciativas.

A la hora del cierre de la votación, y frente al Palacio Municipal, se dieron a conocer los números de cada una de los proyectos y los resultados en la ciudad cabecera, localidades y parajes rurales y realizaron un balance de esta nueva experiencia la Secretaria General, Mariana Singlar, uno de los representantes del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, Alberto Seguí, y el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández.

Durante este acto, del que participó también la música a cargo de la banda Más de lo Mismo, se reconoció a los coordinadores de las asambleas y se entregaron cheques simbólicos a representantes de los barrios y parajes rurales.

Singlar, dijo: “En esta edición se abrió el juego. Participaron muchos barrios y parajes rurales que hasta ahora no habían participado. Lo que nos gustó es que los vecinos llegaron a un consenso para el proyecto de su barrio y la votación se hizo porque las asambleas no eran tan numerosas y los proyectos deben validarse por más vecinos”.

Albergo Seguí sostuvo: “Estamos muy contentos porque el PP este año se implementó de una forma que llega más a la base, quizás el número de votos no es tan alto como otros años, pero que un paraje como Mari Lauquen tenga un playón deportivo como siempre soñó es algo muy importante”.

PP Participativo

Fernández, por último, agradeció a los integrantes del colectivo y a los coordinadores y remarcó que “el distrito necesita construirse desde abajo hacia arriba. Hay una riqueza en el distrito en distintos lugares que muchas veces los que nos toca gobernar no escuchamos”.

“Esto no es una competencia, con años anteriores porque hay otro paradigma, otro concepto, nosotros pensamos que lo mejor era repartir, pero para lo que los vecinos necesitan y son los vecinos los que nos están diciendo ahora qué es lo que necesitan. Ahora tenemos que hacer las obras votadas, veremos cómo lo hacemos porque es mucho más difícil llevar al terreno varios proyectos que una sola obra”.

Fernández instó a que los “barrios vuelvan a tener referentes, que los elijan y los apoyen. Es importante también que los parajes rurales hayan participado”.

“Sólo un barrio no alcanzó los 25 votos necesarios nosotros vamos a ir al barrio para ver qué pasó, para ver si es ése el proyecto que necesita el barrio, nadie de este gobierno se va a quedar con la plata del barrio Fonavi, la vamos a invertir en ese barrio pero lo vamos a hablar con los vecinos. Hay muchos problemas por resolver en Trenque Lauquen por eso necesitamos de los barrios que participen y que estén organizados”, concluyó.

PP Participativo

RESULTADOS

El resultado de la votación, por barrio, ciudad o paraje rural, y por orden alfabético, es el siguiente:

30 de Agosto: 125 votos.

Aramendi: 48

Berutti: 94

Bicentenario: 66

Centenario/Evita/Parque: 60

Centro: 50

PP Participativo

Democracia/Pro Casa: 50

Felipe/Neira / Sección Quintas: 84

El Ceibo: 25

Esperanza: 35

Fonavi: 20

Francisco Magnano: 39

Francisco Vitoria: 60

Girodías: 84

Güemes/Los Robles: 49

PP Participativo

Indio Trompa: 81

Las Guasquitas: 118

Las Marías: 68

Mari Lauquen: 85

Martín Fierro: 75

Parque Sur: 68

Primera Junta: 43

Schilling: 42

Comentá la nota