Se realizó un Encuentro Provincial del FpV con respaldo de fuerzas aliadas que declinaron sus candidaturas en favor de Vergéz, Ponce y Gargiulo

Con la presencia de más de cuatrocientos candidatos y dirigentes de toda la provincia, el último viernes se desarrolló en Villa Mercedes el Primer Encuentro Provincial del Frente Para la Victoria y Partidos Aliados, luego de las primarias abiertas celebradas el 14 de agosto pasado, que colocaron a este espacio como la segunda fuerza política en San Luis.
El candidato a intendente de Villa Mercedes, licenciado Eduardo Gargiulo, tuvo a su cargo la apertura de actividades, indicando que “tenemos la obligación de asumir la responsabilidad de capacitarnos y prepararnos para este segundo tramo de la campaña electoral, para que el senador Pérsico renueve su banca, Enrique Ponce sea el próximo intendente de San Luis, Sergio Guardia asuma como diputado nacional y con Ricardo Bazla ganemos la intendencia de nuestra ciudad”.

Posteriormente convocó a “trabajar más unidos que nunca, dejando atrás los internismos” y agradeció la presencia de los dirigentes de partidos aliados que desistieron de presentarse para las elecciones del 23 de octubre, entre los que se encontraban Alejandro Bustos (Nueva Alternativa) y Luis Zabala (Partido Nuevo Mercedino), que junto a Emidio Fabi y Eduardo Mones Ruiz (ProClaMe), adelantaron que apoyarán los candidatos del Frente para la Victoria.

En un gesto poco frecuente por este tiempo, las tres fuerzas presentes (Nueva Alternativa, Partido Nuevo Mercedino y Frente Nacional y Popular) durante lasemana pasada desistieron de presentar candidatos en todas las categorías donde compitieron el pasado 14 de agosto, con el objetivo de colaborar con la construcción de un triunfo electoral de quienes salieron segundos respecto del oficialismo provincial. Representantes de las mismas se hicieron presentes en el encuentro.

Seguidamente se entregó una distinción al dirigente Carlos Zabalza, que consistió en un diploma enmarcado que reproduce un poema escrito por él mismo, como un homenaje a su “militancia y trayectoria”. El agradecimiento estuvo a cargo de una de sus hijas, Dorys, quien además convocó a seguir trabajando para “imponer en San Luis el proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina”.

Alfonso Vergés destacó la necesidad de “redoblar esfuerzos para que cada sanluiseño reciba nuestro mensaje, conozca nuestra propuesta y nos ayude a llevar al triunfo a Cristina y a todos los candidatos del Frente para la Victoria, el próximo 23 de octubre”.

Asimismo, expresó que “lo realizado hasta el momento ha sido impresionante. Nuestra Presidenta obtuvo más de 60 mil votos, creciendo del 11% de adhesión en el 2009 a más de un 28% este año. En octubre, todos unidos, sabemos que la elección se va a polarizar entre el proyecto nacional y popular que representamos y el modelo neoliberal que rige en nuestra provincia desde hace 28 años. Sabemos que es posible, que Enrique Ponce debe ser el próximo intendente de San Luis, que Eduardo debe ganar en Villa Mercedes, como todos nuestros candidatos del interior, de nuestro esfuerzo depende”, arengó a la multitud.

Otro de los presentes fué el ex diputado provincial y concejal, Victor Peirone, se refirió a la necesidad de “combatir la usura y generar condiciones favorables para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder al crédito para desarrollarse y generar empleo, reconstituyendo la banca estatal en nuestra provincia.

El intendente de Merlo y candidato a diputado nacional, Sergio Guardia, puso de relieve todas las obras que pudo concretar “gracias al apoyo del gobierno nacional, al que pedí ayuda en el 2003, cuando el gobierno provincial me borró del mapa. Pude construir un Centro de Integración Comunitaria de 750 mts. Cuadrados, formando cinco cooperativas de Trabajo; la Casa del Bicentenario, cientos de cuadras de pavimento, cordón cuneta, impulsé más de cien ampliación de viviendas, entregamos más de 750 pensiones asistenciales, otros tantos planes de empleo, próximamente vamos a construir 100 viviendas desde el Municipio. Y a mí nadie me cerró las puertas a pesar de ser una intendencia radical. Yo quiero que todo esto que pude hacer en Merlo se replique en nuestra provincia”, enfatizó.

Hacia el final también habló el candidato a intendente de San Luis, el doctor Enrique Ponce, quien convocó a trabajar “unidos no por un proyecto individual o personal sino por el proyecto nacional de Cristina, para que nuestra provincia se integre definitivamente a la Nación”.

Comentá la nota