SE REALIZO LA CHARLA SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

SE REALIZO LA CHARLA SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Organizada por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la Prosecretaría de Desarrollo Institucional de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y el Bloque de concejales del FpV de Saladillo.

Por la mañana de este sábado en el auditorio Galliani de la Biblioteca Mitre, como estaba anunciado se llevó a cabo una charla sobre presupuesto participativo. La misma estuvo a cargo del Secretario Dr. Oscar González y Pablo Caruso, ambos representates del Programa Nacional de Presupuesto Participativo. 

La jornada que fue abierta a la comunidad de la que también participaron intendentes de la zona y el Director de Presupuesto participativo local Hernán Tropiano fue organizada por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la Prosecretaría de Desarrollo Institucional de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y el Bloque de concejales del FpV de Saladillo. 

El concejal del FpV Dr. Jorge Lenzi en dialogo con los medios dijo que es una jornada importante y destacó la presencia de Oscar González y Pablo Caruso, así como también la de integrantes del municipio de Zárate porque en ese lugar ya están en el sexto año de implementar el presupuesto participativo. 

Gonzalez contó que desde su secretaría es el 8vo año que organizan jornadas nacionales de política pública que implica la participación, abierta, directa y permanente de los vecinos en la disposición de una parte del presupuesto público. 

Agradeció también la invitación al bloque de concejales y del diputado Abarca aprovechando para recordar que fue compañero del diputado cuando era Secretario de relaciones Institucionales en la Jefatura de Gabinete. 

Dijo que esto sirve para otorgar protagonismo popular en la decisión política y explicó que el Programa Nacional de Presupuesto Participativo, se aplica en 57 distritos del país, los cuales pertenecen a diversas orientaciones políticas por lo que se trata de una política transversal. 

Destacó tanto los compañeros del FvP como Jorge Lenzi, cuando sean gobierno, quieren implementar esta política pública. 

Dijo que no solo se trata de votar cada 2 o 4 años sino de votar todos los días. 

Explicó que no hay un paradigma ni tampoco una receta sino que se aplica según la realidad de cada comunidad. 

Comentá la nota