Se realizó acto por el Día de la Soberanía Nacional

Esta mañana en el Parque Soberanía Nacional se realizó el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración del Combate de Vuelta de Obligado.
Estuvieron presentes en el acto el Intendente Carlos Gorosito e integrantes de su gabinete, la Presidenta del HCD Dra. Alejandra Lorden, concejales, la Presidenta del Consejo Escolar Laura Lacunza, consejeros escolares, autoridades eclesiásticas y policiales. Además alumnos de la Escuela Técnica Nro. 1, la E.S. Nro. 3 y la E. S. del Instituto Niño Jesús, con sus respectivos abanderados.

Luego de entonado el Himno Nacional Argentino, el Intendente Gorosito, y consejeros escolares depositaron una ofrenda en el busto del Brigadier Juan Manuel de Rosas, gobernador de la provincia cuando se desarrolló el Combate de Vuelta de Obligado, y seguidamente la Ministro de la Eucaristía Ana Bianco elevó una oración junto con los presentes.

Seguidamente la presidenta del HCD Alejandra Lorden hizo uso de la palabra recordando el hecho que hoy convocó a este acto, cuando el 20 de noviembre de 1845 una escuadra Anglo-Francesa intentó imponer sus condiciones y cuando soldados y criollos al mando del Gral. Lucio Mansilla defendieron esta invasión en el Río Paraná. "La soberanía está compuesta por tres elementos, el territorio que defendemos, el poder que ejerce el Estado y el Pueblo. Hoy muchas veces han cambiado las maneras de defender la soberanía, pero lo que tenemos que entender es que la Patria es el pueblo, la Patria no es sin el pueblo, que no hay historia sin pueblo, no hay bandera sin pueblo y por lo tanto esa lucha hizo emblemático ese día" Cerró

Comentá la nota