Se realizó el acto oficial del Día de la Independencia en la localidad de Pradere

Se realizó el acto oficial del Día de la Independencia en la localidad de Pradere

Se realizó en la localidad de Pradere el acto conmemorativo del día de la Independencia. En la oportunidad, el intendente Ricardo Curetti anunció la apertura de sobres para la reparación de la cubierta de techo de la escuela N°4 y las gestiones que se realizan para obtener el tinglado para el club social y deportivo.

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti presidió el acto por 199º Aniversario de la Declaración de la Independencia de la Argentina, junto a la comunidad de Juan A. Pradere.

Acompañaron al jefe comunal, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger; de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea; el delegado de la localidad, Raúl Lambrech; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Hollman y el presidente del bloque del FpV concejal Edgardo Garat junto a autoridades escolares e instituciones educativas e intermedias.

En primera instancia, el Intendente Ricardo Curetti, junto al presidente del HCD y demás funcionarios del ejecutivo municipal,  procedieron al izamiento del Pabellón Nacional. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente el jefe comunal, agradeció la presencia de todos y precisó que “la idea de celebrar las fechas patrias en cada localidad del distrito es un acierto, porque es una manera de integrarnos. Para mí todo el partido de Patagones tiene igual importancia, desde la localidad cabecera del distrito hasta el lugar más lejano”. Asimismo remarcó que “debemos continuar respaldando la educación como lo fue la decisión política de generar un secundario en la localidad de Juan A. Pradere, a partir de una comunidad educativa creciente”.

Curetti remarcó que “como Intendente mi función es acompañar a las instituciones y  ayudar en todo lo que esté a mi alcance. El lunes abriremos los sobres para la reparación de la cubierta de techo de la escuela N°4 y continuamos trabajando para que Pradere tenga el tinglado en el club deportivo social. Esta es la forma de expresar la independencia, la democracia y la igualdad de condiciones para todos, apostando a la educación como pregona nuestra Presidenta de la Nación  y con el permanente acompañamiento de nuestros gobernantes”.

Finalmente aseguró que “en este día tan especial celebremos unidos. En honor a quienes lucharon por nuestra independencia  y  a muchos pioneros que lucharon para que este pueblo crezca, celebremos y trabajemos para continuar el fuerte desafío de procurar que los jóvenes tengan un porvenir mucho mejor”.

Posteriormente, el Delegado de la localidad, Raúl Lambrech señaló que “cada uno es responsable y protagonista del presente,  ya que la historia no solo la hacen los próceres sino las personas comunes. La patria, es salgo que creamos día a día y entre todos”.

Finalmente, la docente del centro de adultos N°709,  Elizabeth Vandecauter,  manifestó que “Hay que seguir caminando para que esta grandeza argentina continúe. Hombres y mujeres lucharon para independizarnos de la monarquía española y hoy estamos para decir viva a nuestra patria. Porque la libertad hay que seguir construyéndola apostando a la educación y al compromiso. Es la batalla que nos toca liderar a todos para que un pueblo pueda crecer”.

Por último, se realizaron diversas actividades recreativas y culturales a cargo del taller de folklore de la localidad y de las diversas instituciones escolares de Juan A. Pradere.

Comentá la nota