CDR: Se realizaron más de 15 mil trámites en cinco meses

CDR: Se realizaron más de 15 mil trámites en cinco meses

El número corresponde al Centro de Documentación Rápida que funciona en la ciudad desde octubre del año pasado. ""Hemos podido solucionar el problema de fondo que había con los DNI en Olavarría", dijo Bagú.

El precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Gonzalo Bagú aclaró que "a los más de quince mil trámites que se han hecho en el Centro de Documentación Rápida hay que sumarle todos los que se realizaron con las Unidades Móviles de Documentación en la zona serrana y localidades rurales, que son más de tres mil".

En la misma línea destacó que las oficinas que funcionan en Lavalle y Sargento Cabral atienden al público de lunes a viernes de 8 a 20, haciendo hincapié en la velocidad "con que se desarrolla el trámite". A la situación local agrega que "hace unos días que en el Centro de Documentación Rápida de Olavarría se está atendiendo también la demanda de los partidos vecinos".

A través de un comunicado hizo referencia a la cuestión política y mencionó que "afortunadamente hemos podido solucionar el problema de fondo que había con los DNI en Olavarría. Un problema que se había generado por una disputa política del Intendente Eseverri con el Gobernador Scioli".

Fecha límite

El Ministerio del Interior de la Nación extendió hasta el 30 de junio la prórroga para realizar el nuevo DNI. A partir de ese momento ya no tendrán vigencia las libretas de enrolamiento, libreta cívica o documentos verdes, salvo en los mayores de 75 años para quienes no es obligación la realización del trámite.

El pago del trámite es de manera electrónica, ya sea con tarjeta de débito o crédito. En caso de querer abonar en efectivo, se debe gestionar el recibo online en la página del Ministerio del Interior y en el link del Renaper para pagar en un Rapipago. En total, el trámite dura unos 7 minutos, dado que en el lugar trabajan unas 12 personas de Olavarría.

Los cambios de domicilio implican ahora la realización de un nuevo documento. Al ser el sistema absolutamente digital, al ir a realizar la modificación se gestiona un nuevo DNI.

Comentá la nota