Se realizaron tareas de saneamiento hídrico e de higiene urbana

Se realizaron tareas de saneamiento hídrico e de higiene urbana

El Municipio de Quilmes continúa las acciones de saneamiento hídrico de arroyos, desobstrucciones, operativos de limpieza de basurales, calles, desmalezado y levantamiento de ramas y montículos, entre otros trabajos de servicios públicos.

Este lunes, las cuadrillas municipales intervinieron los micro basurales de Camino General Belgrano, desde calle 842 (La Florida) hasta la Rotonda de Pasco, y de Donato Álvarez y Pedemonte (Bernal), con palas cargadoras, dos camiones y tres bateas para el levantamiento de basura, ramas y tierra acumulada.

El plan de trabajo que desarrolla la Secretaría de Servicios Públicos, que dirige Ángel García, comprendió el saneamiento hídrico del arroyo Las Piedras a la altura de Pilcomayo, con trabajadores de cooperativas y maquinaria vial.

Las tareas se extendieron con el corte de pasto y desmalezado en distintos espacios públicos: Parque Lineal de San Francisco Solano, acceso a la Autopista en Bernal, Espora hacia la ribera y Gelly y Obes, entre Zola y Mozart (Villa Luján). Además se efectuó el levantamiento de ramas y montículos en los siguientes sectores: Julio Casares, desde Smith a Francia (Ezpeleta Oeste); Posadas, Centenario, República de Francia y Varela (Covendiar); Montevideo, Pilcomayo, Calchaquí y arroyo Las Piedras (Bernal Oeste);  Ricardo Rojas, Marconi, Smith y Francia; Bolivia, Brasil, Avenida La Plata y Calchaquí; Uruguay, Namuncurá, Avenida La Plata y Calchaquí; Madame Curie,  Húsares. Smith y Francia, (Ezpeleta Oeste).

Por otra parte, las actividades abarcaron el retiro y cambio de caños de 600mm en calle 832, entre 895 y 893; trabajos de lingado, desobstrucción y construcción de cámaras en calle 390 y Presidente Perón y en Alem, entre Guido Spano y Los Ciruelos, por parte del área de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico.

Los camiones desobstructores recorrieron Marconi y Panamá; Andrés Baranda y Los Álamos; Andrés Baranda y Manuel Quintana; Buenos Aires y Gualeguay; Syerra y Ortiz de Ocampo; barrio Los Álamos, barrio Covendiar y atención de urgencias. Además de la puesta en marcha y mantenimiento general de estaciones de bombeo, limpieza de bajo vías, relevamiento de material de acopio (estación de bombeo de Villa Alcira), instalación de cañerías agua fría y caliente en vestuario de Servicios Públicos y construcción de tapas de hormigón armado (planta Novak).

Comentá la nota