Realizaron una reunión con intendentes

Los ministros de Gobierno, Eduardo D’Onofrio, y de Deportes, Arnaldo Lastra, se reunieron con intendentes del interior para avanzar en temáticas referidas al plan Construyendo con tu Pueblo y Plazas Saludables.

En el marco del diálogo institucional que mantiene el Gobierno de San Luis con diferentes Municipios de la provincia, este martes, en Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo una reunión con intendentes de distintas localidades para abordar diferentes políticas de estado implementadas en todo el territorio puntano.

Del encuentro, participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra; funcionarios de las mencionadas carteras y del Ministerio de Medio Ambiente, y los intendentes de Villa de Praga, Domingo Zavala; Zanjitas, Humberto Farías; Saladillo, Héctor Camilli; La Carolina, René Sosa; La Punilla, Liliana del Valle Dubini; Anchorena, Aldo Muñoz y Las Chacras, Roberto Zeballos.

Los funcionarios provinciales y los intendentes dialogaron acerca de diferentes obras enmarcadas en el plan Construyendo con tu Pueblo, un plan único en el país, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los fondos provenientes del Fondo Federal Solidario o Fondo Federal de la Soja (FFS).

Durante el encuentro, se abordaron diferentes temáticas en torno al plan Construyendo con tu Pueblo y Plazas Saludables

Cabe recordar que, para el período 2014-2015 del plan Construyendo con tu Pueblo, se asignará un tercio de los fondos a la construcción de bicisendas, para lo cual se ha conformado un instructivo con especificaciones técnicas para su realización.

Otro de los tercios será destinado a obras de red cloacal, red de agua potable y red de gas. En tanto, el otro tercio será destinado a obras que los intendentes consideren imprescindibles para sus localidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Durante la reunión –desarrollada en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– también se abordó la temática de la instalación de las Plazas Saludables, una iniciativa del Ministerio de Deportes, que tiene como objetivo mejorar los hábitos de los vecinos en materia de actividad física y, de esta manera, prevenir los factores de riesgo que causan las enfermedades.

Estas Plazas Saludables estarán ubicadas en distintos pueblos y ciudades de la provincia y tendrán la particularidad –entre otros beneficios para la comunidad– de integrar a personas con discapacidad, adaptando algunas máquinas a sus posibilidades para desarrollar la actividad.

Luego del encuentro, la intendenta de La Carolina, René Sosa, y el intendente de Las Chacras, Roberto Zeballos, destacaron este tipo de políticas de estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia y coincidieron en la importancia de generar mayor calidad de vida para los vecinos.

Comentá la nota