Se realizaron las primeras Jornadas Regionales de Salud Comunitaria

Se realizaron las primeras Jornadas Regionales de Salud Comunitaria

Referentes del área de salud de municipios de la región se reunieron en el CEMA con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas con esta temática. 

Este sábado, en instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Regionales de Salud Comunitaria. Este encuentro fue organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Ministerio de Salud de la Nación. Participaron referentes de la salud de distintas localidades de la zona con el objetivo de compartir experiencias de articulación y trabajo en terreno.

 

Al respecto, el secretario de Salud del Municipio, Alejandro Cristaldi, señaló que “es fundamental este tipo de encuentros para conocer las experiencias de diferentes áreas y poder compartir estrategias que ayuden a aumentar la accesibilidad de la salud. Además, en el mismo marco de la jornada, se destacó el Programa Médicos Comunitarios a cargo del Subsecretario de Promoción y Salud del Ministerio de Salud, Olivero Giles, y cómo esta iniciativa colaboró para la promoción y prevención de la salud en los Centros de Salud. Contamos también con la presencia de Gastón Vargas, Jefe de la División de Salud Comunitaria, y Fabián Portnoir de la UBA”.

Comentá la nota