Se realizaron operativos de seguridad en los barrios

Se realizaron operativos de seguridad en los barrios
Durante la semana se desarrollaron distintos operativos policiales en barrios periféricos de la ciudad que no paran durante el fin de semana.
Según informaron fuentes policiales, intervienen en los operativos efectivos de Comisaría 1ra de Zárate conjuntamente con Policía de la Provincia de Buenos Aires 2, Infantería, Caballería, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el apoyo de la Dirección de Tránsito sumado a la Dirección de Prevención Urbana (DPU). Los operativos se desarrollan barrios como Mataderos, La Ilusión, Pecorena, COVEPAM II y 6 de Agosto, como así también en el casco céntrico.

Según se dio a conocer el resultado obtenido hasta el momento es “positivo”: se procedió al secuestro de unas 2OO motocicletas que no tienen la documentación correcta y al mismo tiempo no fue detenido ninguna persona en los operativos desplegados.

Los efectivos policiales responsables del despliegue confirmaron que “el nivel delictivo descendió con la sola presencia. Así como también se puede ver una migración de los delincuentes hacia la localidad de Campana ya que en las últimas semanas han sucedido hechos delictivos con sujetos procedentes de Zárate”.

Otro punto importante fue lo anunciado por el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, en cuanto al funcionamiento de la Escuela de Policías que según confirmaron ya está próxima a inaugurarse. La Escuela de Policía en el municipio de Campana “que va a generar un cambio sustantivo de recursos humanos”, dijo hace algunos días Casal.

Por su parte, el Gobierno de la Municipalidad de Escobar informó que la Escuela de Policía regional funcionaria finalmente en las instalaciones de la Escuela Técnica “Luciano Reyes”, luego que la UNLU rechazara usar sus instalaciones para ese fin. El pedido se basa en “estar convencidos de que ese proyecto ayudará a resolver el problema de la falta de efectivos policiales en los distintos distritos, contribuyendo a generar en la fuerza un sentido de pertenencia del personal hacia las comunidades en las cuales habitan y donde cumplirían sus funciones”.

Comentá la nota