Realizaron un operativo contra el sarampión y el dengue en Río Luján

Realizaron un operativo contra el sarampión y el dengue en Río Luján

Se realizó ayer en el merendero ''Todo por los Chicos''. Los vecinos pudieron vacunarse y hubo controles pediátricos para niños y niñas. Participó el intendente.

Un operativo de salud contra el sarampión y el dengue se realizó ayer en el merendero “Todo por los Chicos” del barrio Río Luján.

Los vecinos pudieron vacunarse y hubo controles pediátricos para niños y niñas. Además, se dictó un curso de prevención contra el dengue para cuidar la salud de toda la familia.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa; se propaga fácilmente al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado. Los síntomas son fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo y la aparición de pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla. En caso de presentar alguno de estos síntomas, acudir inmediatamente al centro de salud más cercano, e informar sobre los síntomas para ser atendido con prioridad.

Cabe recordar que la vacuna se aplica en forma gratuita y sin orden médica en los vacunatorios de los hospitales y centros de salud del distrito.

“Estos cuatro años de abandono nos dejan un país en el que vuelven a ser un problema cuestiones que ya habíamos resuelto, como el sarampión. Y por eso nuestra prioridad también está puesta en acercar atención a quienes más la necesitan”, dijo el intendente Federico Achával, que participó de la jornada. 

Asimismo, el jefe comunal expresó: “Así como la desidia de Cambiemos generó el resurgimiento de enfermedades que creíamos olvidadas, mientras dejaba que miles de vacunas vencieran sin aplicarse, trajo muchas otras heridas a nuestra comunidad, con millones de argentinos que cayeron en el pozo de la pobreza y la marginación, con miles de chicos que se van a dormir con hambre. Y nosotros no vamos a ser indiferentes a esas realidades”. 

Y agregó: “Empezamos por los últimos para llegar a todos. La salud es un derecho y vamos a garantizarlo”.

Luego destacó que “tenemos la tranquilidad de hoy en la Nación, en la Provincia y también acá en Pilar hay gobiernos que no van a detenerse hasta recuperar la dignidad de cada ciudadano, trabajando para que cada persona tenga mejores condiciones de vida”. Y cerró: “Esa es la prioridad, y en eso es en lo que vamos a estar trabajando cada día de nuestra gestión”. 

Comentá la nota