Se realizaron dos implantes cocleares en el Hospital Materno Infantil

Se realizaron dos implantes cocleares en el Hospital Materno Infantil

Fueron colocados a un niño de 2 años de Salta Capital, y a otro de 1 año y 9 meses de Güemes. Intervinieron un médico del hospital y otro de la empresa coclear Tecnosalud.

Cabe destacar que a todos los recién nacidos se les realiza estudios con el objetivo de detectar hipoacusia y brindarles tratamiento en caso de ser necesario. Los análisis audiológicos y diagnóstico se llevan adelante en los hospitales o centros de salud.

Las intervenciones quirúrgicas gratuitas, se concretaron en el Hospital Público Materno Infantil y estuvieron a cargo del equipo del nosocomio y del médico Guillermo González, perteneciente a la empresa coclear Tecnosalud.

Los implantes coleares continuarán durante el corriente año, ya que hasta el momento se encuentran 6 niños en lista de espera y 10 menores que recibirán audífonos.

Las intervenciones quirúrgicas están destinadas a mejorar la calidad de vida de los menores, ya que aquellos que nacen con problemas de audición y no son intervenidos  tendrán serias dificultades para  adquirir habla y lenguaje, y  enfrentarán obstáculos para su neurodesarrollo.

Comentá la nota