Se realizaron charlas de nutrición con adolescentes en la Escuela Secundaria 304

El equipo de nutricionistas del Centro de Nutrición y Desarrollo, que funciona dentro de la Unidad Sanitaria de San Pablo, realizó charlas de nutrición con adolescentes de 1er. año de la Escuela Secundaria 4.

Nutricionistas del Centro de Nutrición de Desarrollo Infantil, que funciona en Barrio San Pablo, se encuentran realizando un serie de charlas en escuelas del distrito. Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Presidente Perón, se desarrollan junto a estudiantes de primer año de secundaria.

Los especialistas coinciden que hoy en día los jóvenes no mantienen buenos hábitos alimenticios, por eso realizan estas jornadas, en edades claves (12 a 15 años), donde los cambios físicos que causan el ingreso a adolescencia y las nuevas tendencias que los invaden a través de los medios de comunicación, obliga a las instituciones a poner el foco de atención en ellos. Entre diversos temas, se conversó también sobre la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios y evitar el sedentarismo. Destacaron el papel fundamental que tiene el simple hábito de desayunar o incorporar más frutas a la dieta diaria. También se debatió sobre la imagen corporal, generando opiniones cruzadas.

Los estudiantes participaron activamente de las charlas, en las cuales los especialistas entregaron hojas con preguntas y respuestas para alimentar el debate.

Desde el Ejecutivo Municipal celebraron estas actividades de acción conjunta entre Municipio e instituciones educativas: "Quiero agradecer a la comunidad educativa de Presidente Perón; estas actividades realizadas en conjunto ayudan a generar un municipio más integrado. Es importante generar conciencia sobre temas tan sensibles para los jóvenes como la alimentación", declaró la Intendente Municipal Carina Biroulet. En la escuela estuvo presente la Lic. Lorena Maguna, a cargo de la Secretaría de Salud, representando al Ejecutivo Municipal, quien manifestó estar muy conforme con el resultado de las tareas.

La comitiva del Centro de Nutrición que realizó la jornada estaba integrada por la Lic. Alalía Gallardo (Piscología), Lic. Víctor Suarez (Trabajo Social), Lic. Carolina Holoceck (Nutrición), Lic. Graciela Díaz (Nutrición) y la Lic. Andera Álvarez (Trabajo Social).

Comentá la nota