Realizaron una ablación de córneas en el Policlínico de Villa Mercedes

Realizaron una ablación de córneas en el Policlínico de Villa Mercedes
La donante fue una mujer de 53 que murió a causa de una enfermedad respiratoria.

La decisión de una mujer villamercedina, de 53 años, que murió a causa de una enfermedad respiratoria, posibilitó la ablación de corneas, que serán donadas, en caso de encontrar receptor, a personas de la provincia que estén en la lista de espera provincial. La práctica se realizó este lunes a la mañana en el Policlínico Juan Domingo Perón, de la ciudad de Villa Mercedes.

Los órganos fueron enviados al Banco de Córneas del Hospital “Santa Lucia” de Buenos Aires, para su evaluación y su posterior distribución.

Según el ministro de Salud, Gastón Hissa, las prioridades la tienen los pacientes de la provincia, aunque en caso de no encontrar receptor, por las características especificas de estas córneas, se buscará en la lista de Cuyo y luego en la nacional.

Comentá la nota