Organizadas por el Hospital de Clínicas (CABA) y la Universidad de Buenos Aires, el viernes 27 y sábado 28 de mayo se desarrollarán en nuestra ciudad las Primeras Jornadas Internacionales sobre Parkinson y Movimientos Anormales del NOA. Disertarán reconocidos especialistas del país y del extranjero.
El evento es organizado por el Servicio de Parkinson del Hospital de Clínicas José de San Martín de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cuenta con el auspicio de Sociedad Neurológica Argentina y la Sociedad de Neurologia y Neurocirugía de Santiago del Estero. Las jornadas estarán presididas por el jefe de dicho servicio, el reconocido neurólogo e investigador Dr. Federico Micheli.
Según informaron los coordinadores del evento, los médicos Alejandro Pellene y Constanza Salera, además de Micheli “disertarán el profesor Dr. Diego Wyszynsky (Director de farmacovigilancia de Amgen Inc. de Thousand Oaks, California) Katherine Bazley (Presidente Red Latinoamericana de Enfermedad de Huntington) Prof. Dr. Dirk Dressler (Jefe de los Departmentos de Neurología and Toxicología, Hannover Medical School, Hannover, Alemania) el Prof. Dr. Manuel Fernández Pardal (profesor titular de Neurología y jefe de servicio del Hospital Británico); Prof. Dr. Rolando Giannaula (profesor adjunto de Neurología y jefe de servicio del Hospital Español) , entre otros”.
Las jornadas se desarrollarán en el Hotel Carlos V y están dirigidas especialmente a médicos neurólogos, clínicos y psiquiatras. Si bien las jornadas son gratuitas, los interesados en participar y contar con el certificado de asistencia deberán completar el formulario de inscripción en la página web del evento: www.movanormales2011.com.ar . Por más información deberán dirigirse por mail a info@movanormales2011.com.ar o al celular (011) 154-564 5558.
Programa
Las jornadas se desarrollarán en tres módulos en los que se desarrollan temas como “Introducción a los desórdenes del movimiento”; “Enfermedad de Parkinson, Manifestaciones motoras”; “Enfermedad de Parkinson: aspectos diagnósticos y terapéuticos”; “Factores de riesgo en Enfermedad de Parkinson”; “Aspectos genético-moleculares de la Enfermedad de Parkinson”; ” Temblor. Diagnósticos diferenciales y terapias disponibles”; “Movimientos Anormales y Psiquiatría”; “Tics. Síndrome de Gilles de la Tourette. Manejo clínico y terapéutico”; “Movimientos inducidos por Fármacos”, “Coreas primarias y secundarias. Manejo terapéutico. Enfermedad de Huntington”; “Distonía. ¿Síntoma o enfermedad? Etiologías más frecuentes. Abordaje terapéutico”; “Uso de la toxina botulínica en la terapéutica de los Movimientos Anormales”
Finalmente, los especialistas desarrollarán una competencia olímpica de videos con casos presentados por los participantes para abordar un diagnóstico concreto. Ya confirmaron su asistencia médicos de distintas provincias y del extranjero.
Comentá la nota