Realizarán prueba piloto para implementar el alumbrado público mediante lámparas de led

Realizarán prueba piloto para implementar el alumbrado público mediante lámparas de led
La iniciativa es de la Cooperativa Eléctrica Río Grande con la finalidad de modernizar y economizar consumos en torno al servicio de alumbrado público en la ciudad. La primera experiencia se realizaría dentro de un mes en la plaza Almirante Brown, confirmó el gerente de la Cooperativa, Miguel Casielles.
El gerente de la Cooperativa anunció, “el mes que viene probaremos en la usina y luego lo llevaremos a la plaza Almirante Brown, una prueba experimental con luminarias de LED, para ver que resultado tenemos”, dijo.

En cuanto a los beneficios de este sistema, enumeró, “economizaría el consumo y tendría una mayor duración con las lámparas. Sirven las mismas columnas, menos la orientación que se les debe dar a las mismas. Sabemos que en otras ciudades como en el parque industrial de José León Suárez está dando resultado”, mencionó, destacando además, “se va a ver mucho más, pero tenemos que trabajar en la orientación por que el haz lumínico es mucho mas sectorizado”, reparó Casielles.

Comentá la nota