SERÁ EL CUARTO AÑO EN QUE SE DESARROLLARÁ LA PROPUESTA IMPULSADA EN FORMA CONJUNTA ENTRE EL MUNICIPIO Y LA DELEGACIÓN LOCAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO
Con respecto a la iniciativa, que se llevará adelante en forma conjunta entre el municipio y la delegación local del Ministerio de Trabajo, Jorge Narciande, uno de los referentes de ésta última área, señaló que "el muestreo se va a hacer durante toda la semana que viene. Una vez que tenemos los datos, se cargan y luego se evalúan".
"En 60 días vamos a tener la estadística", señaló el directivo, quien agregó que "el lunes a las 16 se va a concretar la capacitación para los encuestadores".
Añadió que "a partir de la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y llevada adelante por el Ministro Cuartango, nosotros llevamos un convenio con el municipio".
A su vez, Narciande resaltó que "lo bueno de esto es que vamos teniendo una continuidad y de esa forma vamos midiendo a través de los años como van dando los distintos índices".
Con respecto a los objetivos que se persiguen con esta iniciativa, Narciande remarcó que "buscamos ver en qué lugar para establecer hacia donde hay que intensificar el mercado laboral".
En relación a las características que tendrá la encuesta, sostuvo que "es muy parecida a lo que es el censo. Será anónima y la gente no va a tener ningún tipo de dificultad en responder las preguntas".
A su vez, indicó que "lo que nosotros pedimos es que se atienda a los censistas para que los resultados de la encuesta sea lo más aproximada posible".
500 viviendas
Entre sus apreciaciones, Narciande informó que "se van a encuestar a unas 500 casas de distintos lugares de la ciudad. Ya tenemos marcado el radio en donde se va a trabajar".
En sus consideraciones, el dirigente hizo referencia a los resultados que se obtuvieron en las encuestas que se realizaron anteriormente. En este sentido, dijo que "el índice que se ha dado fue muy parejo y están bien en relación al índice nacional. Lo que han arrojado los números fue que hay una desocupación menor al diez por ciento".

Comentá la nota