Realizarán vigilancia de cenizas en Higuerillas

Realizarán vigilancia de cenizas en Higuerillas
El coordinador provincial de Incendios Forestales, Ezequiel Morales, afirmó anoche que el incendio en Higuerillas está “controlado completamente” pero aclaró que continuará durante varios días la vigilancia de cenizas para prevenir la reactivación de los focos.

Morales, quien tuvo la responsabilidad de conducir en terreno la lucha contra el incendio desatado en Forestal, explicó que todo el perímetro de la zona afectada está rodeada de una “brecha cortafuego”, área limpia de vegetación, para evitar que el siniestro se extienda. “Sólo nos queda vigilarlo día y noche y ver si hay algún fuego subterráneo”, señaló para precisar que la vigilancia se hará de día y de noche “para tranquilidad de la comunidad y para tranquilidad nuestra”.

Ante una consulta de El Libertario, el brigadista indicó que la empresa Forestal Norteña, propietaria de Forestal, colaboró con la lucha contra el incendio con personal y una cisterna, aunque no realiza tareas preventivas como limpiar y mantener líneas cortafuegos callejeras para facilitar el acceso de los bomberos a los focos. Si la empresa tomara estas precauciones se lograría reducir el riesgo de incendios, explicó.

Por otro lado, estimó que el total de hectáreas afectadas por el siniestro alcanza las 2500.

Este jueves, se trabajó durante toda la jornada en Higuerillas y con la misma dotación que vino haciéndolo en la semana, indicó.

Comentá la nota