Se realizarán obras de mejoramiento en barrios posadeños

Se realizarán obras de mejoramiento en barrios posadeños

El Intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco; los Presidentes del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (I.Pro.D.Ha), Santiago Ross y de la Secretaría de Hábitat  y Acceso a la Tierra de Nación, Rubén Pascolini y la Diputada Provincial Sonia María del Carmen Mello, se reunieron con vecinos de la Chacra 145 y del Barrio Prosol, a los fines de establecer la urbanización en estas zonas y lograr mejoras en la calidad de vida.

 

En primer lugar, se dirigieron hacia la Chacra 145, en donde el municipio se comprometió con los vecinos a culminar el asfaltado de Eva Perón, desde Chacabuco hasta Martín Fierro y a la construcción de cordón cuneta y empedrado en las calles internas de la Chacra y desde Martín Fierro hasta Almirante Brown. También se concretará el saneamiento y limpieza en este barrio, con la intención relocalizar y mejorar la situación de las casas que se encuentren en mal estado.

‎En la reunión mantenida con vecinos y autoridades y miembros de la comisión vecinal se destacó el trabajo previo que hizo la Municipalidad, que fue el censo de 342 familias, hecho por una comisión protierra. Lo que permite avanzar en la organización de las acciones futuras.

Posteriormente, se dirigieron hacia el barrio Prosol, Itaembé Miní para dialogar con los vecinos y explicar que se comenzará a trabajar en la construcción de cordón cuneta y empedrado en las calles del Barrio Prosol, como así también la culminación de un Salón de Usos Múltiples que se encuentra emplazado en el centro de la barriada.

Los vecinos presentes, representados por la Vicepresidente de la Comisión barrial, Juana Ibáñez, le solicitaron a Franco distintos servicios que fueron atendidos por él y por el Coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio.

Este trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio se da en el marco del reciente anuncio de la Presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el mejoramiento de cien barrios del país.

Comentá la nota