Realizarán un nuevo censo de personas en situación de calle

Realizarán un nuevo censo de personas en situación de calle

“En diversos operativos de gente en situación de calle, hemos ya encargado al área que se desarrolle en el mes de marzo un nuevo censo”, confirmó Vilma Baragiola, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

A 20 días de asumir como Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Vilma Baragiola dialogó con Loquepasa.net sobre el estado de situación que encontró en el área y las medidas en las que trabaja de cara a su gestión.

En ese sentido, la funcionaria anunció que se encuentra trabajando “en diversos operativos de gente en situación de calle, hemos ya encargado al área que se desarrolle en el mes de marzo un nuevo censo, se está trabajando para tenerlo ya armado y salir a calle con ese tema”.

Asimismo, Baragiola agregó que “trabajamos no sólo entre la secretaría y diversas áreas sino con otras secretarías y otros entes. Estamos teniendo reuniones con organizaciones sociales, con ONGs, con clubes y con los subsecretarios y directores, estamos viajando a  Buenos Aires  semanalmente, donde vamos buscando diversos programas para traer a la ciudad para dar contención a situaciones que hacen una cuestión social que hay que llevar adelante y contener y bajar insumos para eso”.

Por otro lado, la flamante secretaria de Desarrollo Social se refirió al estado de situación que encontró en la cartera y dijo: “lo encontramos muy prolijo y armado, pudimos cumplir con las expectativas. Luego nos sumamos a concretar el acompañamiento a todo el operativo  de prevención que lleva a cabo Seguridad, Inspección General, Salud y junto a ellos trabajamos con promotores de calle en lo que es la prevención para jóvenes en la zona de  Playa Grande.”

Comentá la nota