Realizarán una marcha por el Día contra la Violencia hacia las Mujeres

Realizarán una marcha por el Día contra la Violencia hacia las Mujeres

Este viernes se realizará una movilización en la Plaza Central y luego se concentrarán en el Parque Mitre. Durante la semana se realizaron una multiplicidad de actividades.

Organizada por el Frente Ni Una Menos y en el marco de conmemorar el Día Internacional e la Eliminación de todas las formas de Violencia hacia la Mujer, este viernes se realizará una nueva movilización en la ciudad, que terminará en el Parque Mitre.

La marcha iniciará a las 18 en la Plaza Central, y luego se desplazarán hacia el Parque.

Durante toda la semana se han realizado una serie de actividades coordinadas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia y la Dirección de Políticas de Género Municipal.

Las jornadas, denominadas "Cambiando miradas", se desarrollaron en diferentes puntos, y también en la Casa de Políticas de Género, ubicada en Pourtalé y San Martín.

Para este viernes se programó sumarse a la movilización desde la Mesa Local contra la Violencia Familiar; en tanto que el sábado a las 18 Acción Poética Olavarría pintará un mural en la Dirección de Políticas de Género.

Las víctimas de Olavarría

En cada movilización del Frente Ni Una Menos se recuerdan a las víctimas de femicidios ocurridos en nuestra ciudad, muchos de los cuales no tuvieron resolución en la justicia:

-Yenifer Falcón (2001)

-Karina Mairani (2002)

-Olga Beatriz Yapour (2004)

-Germán Esteban Navarro -Mara- (2004)

-Andrea Trinchero (2005)

-Dana Pecci (2007)

-Valeria Soledad Cazola (2008)

-Magalí Giangreco (2009)

-Mairel Mora (2010)

-María Aurora Rodríguez (2011)

-Olga Serantes (2011)

-Nelly Garisoain (2012)

-Tamara Bravo (2012)

-Graciela Tirador (2013)

-Silvia Machesi (2014)

-Mariela Rojas Camacho (2016)

Comentá la nota