Realizarán castraciones para mascotas

La gestión municipal lleva adelante castraciones de mascotas a los fines de profundizar el trabajo que se lleva adelante en el marco de la promoción de una tenencia responsable de animales.
A los fines de organizar el trabajo, se brinda el cronograma de castraciones previsto para el jueves 6 y viernes 7 de marzo.

El jueves, el operativo se realizará en el Barrio 66 Viviendas de Itaembé Miní, -precisamente en la calle 151, casa 7946-, mientras que el viernes será en la Escuela 796, situada entre las calles 90 y 121, dentro del ejido de la Chacra 118 de la Delegación de Santa Rita.

Cabe destacar que las mascotas a ser esterilizadas deberán concurrir al lugar de la intervención en buenas condiciones tanto de salud como de higiene, ya que después de la cirugía no podrán ser bañados por al menos diez días. Deberán estar con algún responsable mayor de edad, que lleve una manta o algún elemento para abrigarlos después de la operación.

Además, la última ingesta de alimentos no podrá ser menor a doce horas y de agua de al menos cuatro horas. Terminada la operación, el animal debe estar en un lugar bajo, abrigado, tranquilo, sin ruidos fuertes y limpio. No podrá comer hasta que se encuentre reincorporado. Se debe desinfectar la zona de incisión con iodo povidona o con algún antiséptico, evitando que se lama mucho la herida.

Recuerde que las castraciones que realiza el Instituto Municipal de Sanidad Animal son absolutamente gratuitas y se concretan según cronogramas definidos. Por cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar al 4459012, o bien acercarse a las instalaciones del IMUSA ubicado en Base Zaimán Ruta 12 Km 5 ½.

Comentá la nota