Se realizará la Primera Jornada Comunitaria sobre Celiaquía en Libertador

Se realizará la Primera Jornada Comunitaria sobre Celiaquía en Libertador

La Dirección de Seguridad Alimentaria, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, convocó a la comunidad a participar de la “1ª Jornada Comunitaria sobre Celiaquía”, que se realizará el viernes 8 de agosto en la localidad de Libertador General San Martín, en conjunto con la Legislatura de la Provincia y la Municipalidad de esa comuna. 

El principal objetivo de la jornada es la difusión, concientización y prevención, dirigida a los beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria “Libre de gluten”, personas que padecen de esta patología y a la comunidad en general interesada en el tema.

Los equipos técnicos de la cartera social brindarán la información sobre esta patología, los síntomas y los alimentos permitidos sin trigo, avena, cebada y centeno (sin TACC). Las actividades incluyen espacios de capacitación; charlas informativas; talleres; sorteos y movida aeróbica, en las que se abordarán diferentes aspectos de la celiaquía, el marco regulatorio, manipulación de alimentos y contaminación cruzada, entre otras actividades destinadas a generar conciencia sobre los riesgos de esta patología.

Cronograma de actividades

A horas 10:30 se realizará la apertura de la Jornada con palabras de bienvenida a cargo de los organizadores. A horas 10:40 estará habilitado el stand informativo, en el que se entregará el material informativo destinado a la comunidad e instituciones interesadas en el tema. A horas 10:45 se realizará un taller en el que se tratará la contaminación cruzada y la preparación de alimentos sin TACC, para beneficiarios del programa y sus familiares. A horas 11:00 se desarrollará un taller sobre celiaquía destinado a chicos de los últimos grados de primaria y primer año de secundaria.

Luego de estas actividades a horas 11:45 se realizará el sorteo de premios, como gorras, remeras, canastas saludables, a los asistentes. Una vez terminado el mismo habrá una movida aeróbica, a horas 12:00, destinada a la comunidad, alumnos y beneficiarios del programa. Además se instalará una Mesa Saludable en la que se brindará jugos, frutas y otras preparaciones a las personas que participen de la movida.

Finalmente a horas 12:00 se realizará la finalización de la jornada, con palabras de despedida, de parte de las autoridades presentes.

Comentá la nota