a las 11, se realizará en Plaza Mosconi, ubicada en 60 y 127, la inauguración de los nuevos juegos destinados a chicos con capacidades diferentes. Fueron instalados un pórtico con hamacas especiales que cuentan con un arnés y un sistema de sujeción y dos

El Frente Popular Darío Santillán de la ciudad de Berisso "tomó" este miércoles la Municipalidad en forma de reclamo.
El motivo de concentración fue que hay más de 60 familias sin trabajo, buscan incorporarlos al Plan Argentina Trabaja. Su objetivo es una respuesta inmediata del intendente, Enrique Slezak.

Miguel, un representante del Frente habló con Berissociudad y remarcó: "sabemos que están saliendo más cupos, que a nivel Nación están dando más cupos para los compañeros. Desde el Municipio nos dicen que las cosas las tenemos que arreglar en Nación, ya hemos hecho marcha en Nación, ya nos hemos movilizado y no logramos tener ninguna respuesta".

Continuó explicando que "venimos desde noviembre o diciembre con esta iniciativa, para que puedan entrar todos los compañeros, lo que buscamos es una respuesta. El eje es que nosotros queremos laburar en los barrios. Es importante estar en este plan de trabajo por lo menos para llevarle la comida a los hijos".

Los manifestantes seguían en el interior de la Municipalidad cuando se acercó Carlos Zoia, secretario privado del intendente, y les manifestó que si se retiraban del establecimiento Enrique Slezak los iba atender pero ellos se resistieron y decidiendo permanecer allí.

Siendo las 12.30 del mediodía 8 representantes del Frente Popular Darío Santillán ingresaron al despacho del intendente y fueron recibidos por él para dialogar y lograr un acuerdo. Quien también se hizo presente en esta reunión fue Nelson Filgueira, coordinador Operativo de Cooperativas de Trabajo.

Ya en el despacho, los representantes del Frente Darío Santillán comenzaron explicando a las autoridades municipales el porqué de la concentración. Subrayaron que "muchos de los compañeros no tienen nada, se quedaron sin nada. Esta no es una inquietud nueva, nosotros hace tiempo que venimos pidiendo una audiencia. Hay toda una disputa y lo único que sabemos es que hoy hay compañeros que no están trabajando y no entraron en La Argentina Trabaja".

Extendió su exposición diciendo que "lo que tratamos es de buscar una solución, ya que es algo que nos preocupa y creemos que a ustedes también. Hay que apurar, a través del municipio, pero el tiempo pasa y es por eso que estamos hoy acá".

Luego de escuchar el motivo de la movilización, el intendente sostuvo: "ustedes lograron un acuerdo con (la ministra de Desarrollo Social de la Nación) Alicia Kirchner cuando cortaron la 9 de julio, pidieron una cantidad de compañeros, después pidieron más y fueron por más y ahora están pidiendo 57 que acordaron ustedes directamente con otra persona".

"Ustedes hablaron de 100 y pico de personas, como nosotros anotamos a muchos compañeros de la bolsa y de distintos lugares, hay gente que está esperando igual que ustedes. Nosotros llamamos todos los días, Pablo Cabrera es el encargado de la base de datos. Entraron 90 y pico, en algún momento entró gente que ni ustedes sabían que habían entrado", declaró Slezack.

Remarco además que "no pueden de dejar de decir que el Municipio no cumplió porque sí lo hizo, yo tengo un compromiso con ustedes y lo estoy cumpliendo, que fue mi palabra por los 40 compañeros que quedaron afuera del programa y lo estamos pagando nosotros hasta agosto. Los acuerdos políticos que ustedes tengan, no nos hagan responsables a nosotros".

El intendente agregó que "todos los días hay un montón de gente dando vuelta preguntando si salió su tarjeta, pero no tiene la actitud de ustedes de venir a tomar el Municipio. Ustedes tiene una metodología que es el apriete y yo no la comparto, ustedes lo que hacen es meter constantemente presión y siempre van por más".

La discusión se acrecienta cuando Enrique Slezak deja en claro que él no se comprometió en dar los 50 y pico de puestos de trabajo y sólo puede gestionar los trámites ya que él no los da. La gente representante del Frente Darío Santillán sostiene que no, que él se comprometió a darlos y ellos afirman que hace tres meses no están entrando a los planes.

Nelson Filgueira llama a Lucas Serna, ya que él tiene más en claro la situación, es el intermediario entre Berisso y Nación. Dialogan por teléfono con el altavoz así todos los presentes podían oír lo tratado. Lucas Serna se compromete en mandar el listado por correo electrónico, así el coordinador Operativo de Cooperativas de Trabajo certifica que estén estos 57 compañeros que reclama el frente y el resto de las personas de la ciudad que estén anotadas.

Enrique Slezak le pide a Lucas Serna que trate de movilizar y agilizar la situación y adelantar los tiempos por el "compromiso asumido". A continuación el intendente intenta comunicarse con Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social quien se encontraba en una reunión y no lo pudo atender.

Luego, el intendente de la ciudad de Berisso les informó que le den tiempo hasta el viernes y ese día se vuelven a reunir así llegan a un acuerdo y se solucionan tanto los problemas del Frente Popular como el del resto de las ciudadanos.

Comentá la nota