SE REALIZARA LA EXPO TRABAJO EMPRENDEDORES

SE REALIZARA LA EXPO TRABAJO EMPRENDEDORES

 El próximo 11 y 12 de Diciembre en la Plaza Ricardo Vilca, se realizará la I Expo Trabajo “Emprender para Crecer” organizada por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación con la colaboración del Gobierno de la Provincia.  Por tal motivo, el titular de la Gecal Jujuy, Eduardo Uriondo invitó a la comunidad a participar de la feria, donde emprendedores de las Yungas, Valles, Quebrada y Puna, beneficiarios de diferentes programas expondrán sus productos y servicios.  Serán dos jornadas intensas con stands informativos de la Secretaría de Turismo; del Ministerio de Trabajo de Nación y la participación de grupos musicales invitados.

En la primera Expo Trabajo, se podrán adquirir productos artesanales confeccionados con aguayo, madera, lana, arcilla, hierro, trabajos en filigrana, embutidos y chacinados.

También tendrán stands, los emprendedores del programa Promover, una línea que asiste a las personas con discapacidad.

“Lo que buscamos es fortalecer la iniciativa privada y que la gente comprenda que existe una salida distinta al del empleo público. Queremos sociabilizar nuestros emprendedores que conozcan lo que hacen pero también que los jujeños acompañen adquiriendo productos de origen argentino”, señaló el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo.

Ante esto, Uriondo subrayó que con el apoyo del organismo que dirige los jujeños tienen una “verdadera fuente de trabajo”, por lo que destacó que en el último tiempo, numerosos emprendedores se han convertido en “pequeños empresarios empleando nuevas personas”, dijo.

“Deseamos que una vez finalizado nuestro acompañamiento, puedan acceder a otras fuentes de financiamiento que ofrece el Gobierno de la provincia como nación”, precisó.

Los emprendedores que participarán en la Expo Trabajo, formaron parte de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover y del Seguro de Capacitación y Empleo, quienes recibieron capacitaciones sobre gestión empresarial, apoyo técnico y financiamiento con la línea “Empleo Independiente” a través del cual, en forma individual y otros,con el grupo familiar, abrieron un emprendimiento productivo y social.

Por último, Uriondo agradeció la colaboración de las Secretarías de Turismo y Cultura para el desarrollo del evento y reiteró que la misma se realizará el jueves 11 y viernes 12 de Diciembre en la plazoleta “Ricardo Vilca”, al lado del Teatro Mitre, a partir de 10 de la mañana hasta las 14 horas y desde las 16:30 hasta las 22 horas.

Comentá la nota