Se realizará este domingo una caminata por la paz y el trabajo

Se realizará este domingo una caminata por la paz y el trabajo

Será inclusiva para toda la familia y partirá a las 8.30 desde Libertad y la costa. Docentes y personal del Emder prestarán su colaboración.

El secretario general de la Regional Mar del Plata de la CGT, Pedro Fernández, y el director de Política Deportiva de la Municipalidad, Juan Manuel Aiello, dieron a conocer detalles del evento.

Organizada por la juventud sindical de la CGT, este domingo a las 8.30, partiendo desde Libertad y la costa se realizará la primera caminata del movimiento obrero "por la paz y el trabajo" para la cual, teniendo en cuenta que será inclusiva para toda la familia, se invita a participar a la comunidad en general.

Al referirse a la misma, Pedro Fernández, secretario general de la Regional Mar del Plata de la Confederación General del Trabajo, afirmó que "agradecemos a Juan Manuel Aiello, del Emder, que nos prestó toda su colaboración. Va a ser una marcha inclusiva para toda la familia que nos permitirá cumplir con una asignatura pendiente ya que pensamos que al movimiento obrero hay que nutrirlo con cuestiones sociales y dando un mensaje. Paz y trabajo son palabras que para los marplatenses tienen mucha significación", señaló.

Dijo luego que "si bien ya estamos viviendo una temporada acerca de la cual tenemos muchas expectativas, a efectos de que los trabajadores pudiesen obtener un mayor beneficio hubiésemos querido que fuera de 90 días. Teniendo en cuenta que se avecina un año político que seguramente va a ser complicado, creemos que es necesario que cada vez que hablemos, desde todos los sectores tengamos la suficiente mesura; como dirigentes sindicales pensamos seguir discutiendo y reclamando lo que falta pero, a su vez, tenemos que reconocer las cosas que se hicieron bien", expresó.

Adhesión del Municipio

Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva de la Municipalidad, manifestó por su parte que "se trata de una iniciativa de la juventud sindical de la CGT que va realizarse en un espacio público y que el Municipio celebra y comparte. Creemos que las intenciones que la animan son muy positivas, por lo cual invitamos a participar. Además de que habrá un momento de regocijo y de reflexión, a pocas horas de la Navidad será la oportunidad de encontrarse con amigos y de renovar el deseo de paz y trabajo para el año próximo a iniciarse". Acerca del recorrido manifestó que "se hará hasta el Instituto Unzué con el acompañamiento y animación de docentes y personal del Ente Municipal de Deportes. La idea es, en un encuentro con la comunidad de Mar del Plata y Batán, poder terminar el 2014 con alegría y tranquilidad".

Comentá la nota