Se realizará el Pre - Encuentro Provincial de Salud en Gualeguaychú

Se realizará el Pre - Encuentro Provincial de Salud en Gualeguaychú

El sábado 15 de octubre se llevará a cabo en nuestra ciudad el Pre - Encuentro Provincial de Salud con el objetivo de intercambiar saberes y experiencias vinculadas a la temática para poder vertebrar estrategias como respuesta a la necesidad urgente de acceder al ejercicio pleno del derecho a la salud.

Se convoca a la sociedad en general a participar de una jornada de intercambio de experiencias, saberes y desafíos colectivos en torno al disparador: ¿Cómo construir un sistema de salud más justo?

La jornada será de 14 a 18 hs en la Facultad de Bromatología (General Perón 1104) y participarán profesionales, ONGs y ciudadanos con el objetivo de transformar el sistema de salud en nuestra provincia.

“Se van a intercambiar las experiencias de las personas que trabajan en el sistema de salud y de usuarias del servicio. Son nueve ejes los que se van conversar y luego se vertebrarán de forma conjunta”.

Los ejes en torno a los cuales se conversará son:

1) Sistema y servicios de salud. 1er y 2do nivel /Estrategia de APS.

2) Discapacidad

3) Salud ambiental

4) Salud mental y consumo problemático

5) Salud de los/as trabajadores/as

6) Soberanía Alimentaria en el sistema sanitario

7) Salud, géneros y diversidad

8) Salud sexual integral

9) Derechos de los/as usuarios/as de los servicios de salud y participación comunitaria

La convocatoria es abierta y gratuita y la jornada no se suspende por lluvia. Desde la Fundación Soberanía Sanitaría se convoca a esta jornada como preparatoria de lo que será IX Encuentro Nacional de Salud a realizarse en Gualeguaychú el próximo sábado 12 de noviembre. Para participar es necesario completar el siguiente formulario https://forms.gle/z9dz6qeqg7PKDPkR6

Comentá la nota