Se realizará una charla informativa sobre el acceso a los préstamos de Capital Semilla

Casa Pymes Mar del Plata y la Comisión de Producción de la Fundación Cepes brindarán una charla informativa y asesoramiento técnico sobre el Programa Nacional Capital Semilla, el próximo viernes 12 a las 18 en la sede de la Fundación, ubicada en 9 de julio 4251.

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, impulsado por el Ministerio de Industria, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías. Su objetivo es promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6.000 proyectos a nivel nacional.

Pueden participar de la convocatoria, los proyectos enmarcados en los siguientes sectores de la industria: manufacturera, servicios industriales y tecnologías de la comunicación y la información.Los proyectos ganadores serán aquellos que pasen satisfactoriamente distintas instancias de evaluación en las que se contemplan aspectos técnicos, de factibilidad, de pertinencia, y de impacto socio-ambiental. La evaluación se realiza en forma conjunta entre la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria y las distintas unidades técnicas especialistas que sean referentes de la temática emprendedora.

Se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo, valor agregado y que tengan impacto local, que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Comentá la nota