Se realizará un concurso provincial para la refuncionalización y puesta en valor del radio céntrico

Se realizará un concurso provincial para la refuncionalización y puesta en valor del radio céntrico

Ayer a la mañana el intendente municipal José Inza firmó con el Colegio de Arquitectos un convenio para la realización de un Concurso Provincial de Ideas y Croquis Preliminares para la Refuncionalización, Organización y Puesta en valor del radio Céntrico. Durante la firma el mandatario resaltó esta iniciativa y destacó la participación de distintas instituciones que trabajaran en beneficio de la comunidad.

Se encontraban presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el representante del Colegio de Arquitectos Fermín Rodríguez, el presidente de la Asociación de Arquitectos de Azul Jorge Palmisano, el arquitecto Néstor Picot, el presidente del Concejo Deliberante José Cordeviola, los concejales del Frente para la Victoria Rodolfo Rancez, Omar Seoane y Estela Cerone y el presidente del Centro Empresario de Azul (CEDA) Dardo López.

En principio el mandatario consideró el convenio como “muy importante” y de carácter “estratégico como es la planificación y la reformulación del centro de la ciudad y que de alguna manera estemos participando todos en esto, es fundamental”. Destacó la participación de todos especialmente del Concejo Deliberante ya que el proyecto va a ser girado al CD para su consideración.

En ese sentido, señaló que es “fundamental poder cambiarle la cara a la ciudad, poder modernizar el centro y poder darle un funcionamiento diferente como tiene que ser para una ciudad como la nuestra que pretende ir transformándose e ir mejorando año a año”.

Por su parte, el arquitecto Palmisano indicó que “lo importante de todo esto -como decía el señor Intendente- es la posibilidad de que distintas sociedades intermedias participen en un tema tan importante para la ciudad y que podamos llevar adelante este estudio que le va a dar mucha calidad a la parte urbanística y de planificación. Esto es una política de Estado porque lo importante de este proyecto es que se siga adelante porque es muy interesante el desafío de empezar a tomar los temas urbanísticos entre todas las instituciones y trabajar para el bien común de la sociedad”.

Por otro lado agradeció la colaboración del municipio a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y de la concejal Estela Cerone, además destacó la intervención del Concejo Deliberante.

Dardo López agradeció que hayan permitido la participación del CEDA y explicó que la entidad será la encargada de ser el nexo entre los comerciantes, los propietarios de los locales y los encargados de llevar adelante el proyecto ganador.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante felicitó a quienes tuvieron la iniciativa de este concurso y destacó que “cuando estas iniciativas parten desde lo privado y desde la parte técnica fundamentalmente la parte comercial y en conjunto lo privado con lo público y con el Estado se está viendo una propuesta interesante e innovadora que Azul está necesitando”.

“Lo que compete al Concejo Deliberante es acompañar estas iniciativas y después ir convalidando el proyecto que resulte ganador porque tiene que ver con la obra pública de nuestra comunidad”, finalizó.

Comentá la nota