Realizan más obras de pavimentación y desagües en los barrios lomenses

Realizan más obras de pavimentación y desagües en los barrios lomenses

El Municipio avanza con los trabajos para terminar con las calles de tierra, mejorar la circulación y prevenir inundaciones.

El plan integral de pavimentación sigue llegando a distintos barrios de Lomas, donde el Municipio realiza obras para terminar con las calles de tierra y mejorar la circulación.

"Recorrimos las obras de pavimentación en hormigón que se están llevando a cabo en la Avenida La Noria de Santa Catalina. Estos trabajos forman parte de un plan integral de 1000 metros lineales, donde además se realizaron obras de desagüe pluvial para evitar anegamientos", señaló la intendenta interina Marina Lesci.

Los trabajos se desarrollan en el tramo de la Avenida La Noria que va desde el Arroyo Santa Catalina hasta el Canal Mugica. Estos nuevos asfaltos van a facilitar la conexión con Olimpo y Homero, dos calles estratégicas que sirven para llegar a otros barrios. 

La recorrida también contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, y el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler. También van a pavimentar un total de 70 cuadras e instalar desagües pluviales complementarios en el Barrio 2 de Abril, de Santa Catalina, en el marco de un proyecto junto a Nación.

Estos nuevos asfaltos van a facilitar la conexión con Olimpo y Homero, dos calles estratégicas que sirven para llegar a otros barrios. 

En lo que va del año ya son más de 250 las calles asfaltadas mediante acciones que se enfocaron principalmente en Albertina, Lamadrid, Fiorito y un total de 70 cuadras en Santa Marta para cumplir el objetivo de llegar al 100% de cobertura. "Actualmente estamos desplegando nuevas obras tanto en Albertina como en Lamadrid", informaron desde Obras Públicas.

REPAVIMENTACIONES

El Municipio avanza con la última etapa de obras para mejorar la circulación y prevenir inundaciones en la Avenida Ejército de Los Andes. Las tareas consisten en la repavimentación en hormigón del tramo que va desde la calle Gabriel Miró hasta Miguel de Unamuno. Son más de 400 metros lineales entre las delegaciones de Fiorito y Centenario. 

"Se está llegando a la última instancia de la reparación total de este acceso en hormigón. Y en la segunda etapa se está culminando con la colocación de caños de 1000 en el marco de una obra hídrica complementaria que consta de la instalación de un nuevo desagüe pluvial de 1.20 metros de diámetro con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección para prevenir y evitar inundaciones y anegamientos", informó Piergiovanni. 

Además de tener una conexión directa con Camino Negro, Ejército de los Andes es utilizada para acceder a la ciudad de Lanús. En los últimos dos años repavimentaron más de 26 kilómetros de avenidas y accesos principales como Yrigoyen, Frías, Fonrouge, Garibaldi, Molina Arrotea, Oliden, Pedernera, Rincón, Saavedra, Azara, Alvear y Piaggio. Y en lo que resta del año habrá acciones en otros 12 kilómetros.

Comentá la nota