Se realizan obras en el Cementerio Municipal

Se realizan obras en el Cementerio Municipal

Actualmente se realiza la parquización de la zona de sepulturas en tierra, lo que implica nivelación del terreno y mejora de los caminos internos. 

Los trabajos se realizan desde la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano del Gobierno Municipal, en el marco de las obras de remodelación y acondicionamiento del cementerio municipal.

Actualmente se están realizando trabajos de nivelación, mejoramiento y colocación de tierra negra en la zona de sepulturas en tierra; así como la parquización de dichos sectores y colocación de las placas en piedra y granito.

Estas obras implican también el mantenimiento de calles y caminos que forman parte del recorrido, el acondicionamiento de las veredas internas, la poda de árboles y arbustos y la colocación de tapas en sepulturas de nichos. A la par se lleva a cabo el acondicionamiento de las oficinas administrativas y la actualización de datos de los difuntos.

En este sentido, el subsecretario de Mantenimiento Urbano, Alberto Baldi, explicó que "estamos llevando a cabo la parquización del predio porque queremos cambiarle la imagen. Se están reparando las tumbas y estamos trabajando en los nichos perimetrales, que los lavamos, arreglamos vidrios y placas y desmalezamos porque hay lugares en los que no se trabajó por 50 años".

Al respecto, Baldi expresó que "el cambio que ya podemos ver es notorio, sabemos lo importante que es para un familiar visitar el Cementerio y creemos necesario que el espacio esté cuidado y valorado; por esto también el trabajo que se realiza es muy respetuoso".

Sobre el plazo de finalización de los trabajos, Baldi precisó que "es un trabajo que lleva tiempo porque hay que coordinarlo con las familias. Trabajamos sin prisa pero sin pausa. Vamos por el 50% de la segunda etapa".

"Suponemos que las obras de parquización se van a terminar el año que viene y después hay que seguir con el mantenimiento de todo el cementerio", agregó el Subsecretario.

Finalmente, Baldi explicó que "la Secretaría de Asuntos Legales del Gobierno Municipal avisa con anticipación los trabajos que vamos a realizar y las familias que tienen dudas o quieren retirar lo que vamos sacando deben acercarse a nuestra oficina, ubicada en Coronel Suárez y Alberdi".

Comentá la nota